HORA CERO, POLÍTICA Y MÁS

  • Poncho Danao como caballo desbocado
  • ¿Grupos ciudadanos de seguridad o publicidad?
  • Se busca MORENA
  • Y el comisionado que falta ICAI
  • Convocatoria a modo en el Sistema Anticorrupción

Poncho Danao como caballo desbocado

Sin freno anda Poncho Danao ex regidor independiente y precandidato a diputado local por Movimiento Ciudadano en el distrito 15 de Saltillo, lleva meses haciendo la talacha en su distrito, y un contrincante fuerte seguramente tendrá la estructura del PRI en el mismo. Del PAN ni sus luces, su peor enemigo son ellos mismos, y MORENA ni aparece por el territorio, muchos apoyos entregados, mal organizados. El tema con Pocho Danao es si le va alcanzar el fuelle para llegar a la elección a finales de Septiembre o se le va acabar la gasolina.

¿Grupo ciudadanos o de seguridad pública?

Hasta este relojero llegaron quejas de que los grupos ciudadanos de seguridad pública, si bien han dado muy buen resultado en el combate a la inseguridad en la capital de Coahuila, se han utilizado para difundir diferentes imágenes promocionales sobre políticas en seguridad exitosas aplicadas por el ayuntamiento de Saltillo. Como dice el refrán «no hagas cosas que parezcan malas». Una llamada de atención para el comisionado Federico Fernández para que no se haga mal uso de esta buena política pública.

Se busca MORENA

Por ningún lado anda MORENA en Coahuila, sin prospectos de candidatos contundentes rumbo a la próxima elección de diputados locales, en Coahuila seguramente este partido demostrará que el éxito del 2018 cuando gano AMLO la presidencia, fue gracias a que AMLO estaba en la boleta y no a los peleoneros de Coahuila. Y pues claro, si sin dinero se peleaban por el control, ahora con 10 millones de presupuesto más.

Y el Comisionado que falta ICAI

Pues ayer este relojero difundía como el en el ICAI Javiersito Diez de Urdanivia se estaba moviendo para lograr la presidencia del organismo, el problema es que por fin se esta moviendo después de años de no demostrar hacer nada por la lucha anticorrupción en Coahuila. Pues hasta este relojero llegó la información de que sigue vacante una de las posiciones de consejero y no se ve para cuando el Congreso de Coahuila se ponga las pilas para seleccionarlo. Como ya sabemos la lucha por la transparencia y contra la corrupción de estos organismos autónomos es puro show.

Convocatoria a modo en el Sistema Anticorrupción

Pues por fin salió la convocatoria para seleccionar el nuevo Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción. Ese sistema que cuesta mas de 400 millones de pesos por año a los coahuilenses y no da resultados, la corrupción sigue muy presente en Coahuila. Pues la convocatoria poco le faltó para ponerle dedicatoria, porque parece estar hecha y moda para Luis Fernando García Abusaíd, el mismo que forma parte de la comisión de selección y dicen se ha encargado de acomodar a sus allegados en el mismo Sistema Anticorrupción, (revisen si algún hombre consejero del sistema, es esposo de alguna amiga de Abusaíd), Abusaíd es celebre por ser funcionario publico de confianza del Moreirismo en Coahuila. Antes de buscar el puesto Abusaíd debería explicar los cursos por casi medio millón de pesos que le fueron asignados sin licitación en el IEC.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.