HORA CERO, POLÍTICA Y MÁS

  • Rebelión en la granja
  • Riquelme, nada de cafecitos.
  • Ecos de la encuesta
  • Ecos de la encuesta (2)
  • Pinta de Secretario de Gobierno
  • Pérdida irreparable

Rebelión en la granja

Al puro estilo de George Orwell, si no sabes a lo que me refiero te recomiendo ponerte a leer tantito, 11 gobernadores de México (La Alianza Federalista), condicionaron su participación en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, a que se les de el uso de la voz, para ir todos unidos en torno a una propuesta única que abarque temas de salud, educación, obra pública y el pacto fiscal. Si no se les da la palabra, simplemente no irán.

Riquelme, nada de cafecitos.

Que la CONAGO no se convierta en una reunión del club de Tobi o una reunión donde nos juntamos a tomar café, hay que sentarnos a platicar, negociar y solucionar los problemas que exigen y demandan todos los días las familias de los mexicanos. Le salió lo norteño al Gobernador Riquelme cuando dio su posicionamiento sobre la próxima reunión de los gobernadores con el Presidente.

Ecos de la encuesta

El día de ayer A tiempo.Tv publicó su primera encuesta mediante las cuales se median las preferencias electorales de los Coahuilenses. El PRI se llevaría entre 10 y 12 diputaciones, el PAN entre 1 y 3, Morena entre 1 y 3, mientras la sorpresa es que Movimiento Ciudadano con Poncho Danao pudiera ganar el distrito 14 de Saltillo ante la falta de empatía y trabajo con los ciudadanos de la candidata del PRI. Será capaz Poncho Danao de encabezar una cruzada por el voto útil a su favor dejando de lado a los partidos de siempre.

Ecos de la encuesta (2)

Chuy de León no levanta, tiene al partido caído, perdió la garra, el rumbo, de la oposición de antaño y del Coahuila Digno solo en los recuerdos queda. El PAN tiene la esperanza de que Gerardo Aguado, Fernando Izaguirre y Maru Cazares, puedan conjugar su trabajo con el de Jorge Zermeño para rescatar tres distritos de los cuatro de Torreón. En Monclova la esperanza de que Paredes jale para el PAN parece nula, por lo que perderían los distritos de Frontera y Monclova.

Pinta de Secretario

Quien empieza a pintar para Secretario de Gobierno es Fernando Gutiérrez, muy cercano se le vio al Gobernador Riquelme en la reunión de gobernadores y se le ha encargado sacar adelante la atención de la emergencia por el COVID:19 en Monclova, Acuña y Torreón, tarea no tan sencilla. Gutiérrez entraría entre los posibles sustitutos que ha dado resultados y ganado la confianza del Gobernador Riquelme para llegar a la Secretaría de Gobierno cuando Chema busque la alcaldía de Saltillo en el 2021. Cabe apuntar que serán mas de cuatro secretarías que tendrán que cambiar de titular el próximo año, por andar de calenturientos electorales.

Pérdida irreparable

Quien ayer anunció la perdida de su señor padre José Luis Aguila Medillin, fue el Gerente de Telecomm en Coahuila, Osvaldo Aguilar Villarreal. Pronta resignacion para la familia Aguilar. “El tiempo es la moneda de la vida, y solamente tienes una moneda”

También te puede interesar:

*La basura de la corrupción en tiempos de Moreira* Después de 3 años se logra demostrar vínculos directos entre el brazo derecho de Rubén Moreira y el pago ilegal a empresas fantasmas.

*Video*

*Escrita*

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.