HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS

  • BROTE DE COVID:19 EN LA PRESIDENCIA DE PIEDRAS NEGRAS
  • MORENA, CANDIDATOS POR ENCUESTA
  • EMILIO DE HOYOS, TODOS RESPONSABLES
  • EFRAÍN GARCÍA, NUEVO SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO EN PIEDRAS NEGRAS
  • CONSEJO DE SELECCIÓN, SISTEMA ANTICORRUPCIÓN
  • SIGUE LA GRILLA EN EL ICAI, NADA DE JALE MUCHA GRILLA

BROTE DE COVID:19 EN LA PRESIDENCIA DE PIEDRAS NEGRAS

Primero fue el secretario del ayuntamiento Santiago Elías Castro de Hoyos, en paz descanse, luego el alcalde Claudio Bres que ya anda activo pero fregado y ahora fue el contralor municipal Bernardo Purón y la Síndico Catalina Salinas. El brote de COVID-19 en la administración de MORENA en Piedras Negras es una realidad. El hermano del alcalde también dio positivo.

MORENA, CANDIDATOS POR ENCUESTA

Desde el momento que tú estás leyendo esto, hasta dentro de 10 días más, el Consejo Nacional de MORENA estará levantando encuestas en Coahuila, con la finalidad de seleccionar a los candidatos a diputados locales. Se encuestarán tres posibles candidatos por distrito y el mejor posicionado será el candidato. Esperemos que los morenistas perdedores acepten el resultado y no hagan una revolución de cualquier situación.

EMILIO DE HOYOS, TODOS RESPONSABLES

Fue el Presidente del Congreso del Estado Emilio de Hoyos, quién emitió un punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad, para que la Secretaría de Educación y del Trabajo del Gobierno de Coahuila emitan lineamientos claros sobre el comienzo del próximo ciclo escolar. El Diputado de Acuña solitó también, que se tome en cuenta a los padres y madres de familia en la toma de decisiones sobre el reinicio escolar.

EFRAIN GARCÍA, NUEVO SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO EN PIEDRAS NEGRAS

Ex Delegado de la procuraduría, ex director de seguridad pública y últimamente asesor jurídico del ayuntamiento, Efraín García será el nuevo Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras en sustitución de Santiago Elías Castro de Hoyos.

CONSEJO DE SELECCIÓN, SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

Hoy se elige la metodología para las entrevistas sobre los interesados en ser seleccionados para formar parte del Consejo de Selección del Sistema Anticorrupción. La importancia de este Consejo, es que ellos estipulan las reglas para la selección de los Consejeros Ciudadanos del Sistema Anticorrupción, quién se supone, son los meros meros del sistema, un sistema que nada de resultados ha dado. Se sabe que de los 18 seleccionados solo 6 son propuestos por asociaciones y 12 por instituciones.

SIGUE LA GRILLA EN EL ICAI, NADA DE JALE MUCHA GRILLA

Como este relojero se los adelantó hace meses, la grilla al interior del Consejo del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) está a todo lo que da. Mientras los gobiernos hacen lo que quieren con la información, los consejeros se la pasan jalonendose por presidir el Consejo, a partir del último día del mes, puesto que deberá dejar Luis Briseño, que más que gris a sido su desempeño. El trabajo del ICAI es ineficiente y alejado del ciudadano, un elefante blanco sin resultados que cuesta más de 50 millones por año a los Coahuilenses.

También te puede interesar:

*La basura de la corrupción en tiempos de Moreira* Después de 3 años se logra demostrar vínculos directos entre el brazo derecho de Rubén Moreira y el pago ilegal a empresas fantasmas.

*Video*

*Escrita*

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.