HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS #VIDEO

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo.

  • Burla para los coahuilenses, Rubén Moreira busca reelegirse
  • Presupuesto para Coahuila, hasta el 28 de diciembre
  • Lamentable ataque a la libertad de expresión
  • En Saltillo hemos padecido del mismo mal
  • Sea responsable, festeje navidad en casa
EL RELOJERO

Burla para los coahuilenses, Rubén Moreira busca reelegirse

La pregunta es simple: ¿usted votaría por Rubén Moreira? Pues aunque su respuesta sea una no, aquí le damos de una vez la mala noticia: volverá a ser diputado federal y vivirá (otra vez) de sus impuestos y contara con fuero para que no lo puedan meter a la cárcel.

Ayer, el exgobernador pidió licencia al cargo para buscar la reelección a diputado federal por la vía plurinominal. Esos diputados que sin hacer campaña llegan a sus cargos.

Ser investigado por la FGR por el presunto desvío de más de 400 millones de pesos no le importó al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, que sin duda, respalda la porfiriana aspiración de Rubén Moreira.

Presupuesto para Coahuila, hasta el 28 de diciembre

La discusión del presupuesto para 2021 de Coahuila se irá hasta el 28 de diciembre, fecha en que las y los diputados del Congreso del Estado aprobarán la propuesta enviada por el Gobernador Miguel Riquelme, que estima erogar más de 50 mil millones de pesos.

El mandatario estatal enfocará las baterías del gobierno a los temas de salud, seguridad y la reactivación económica en el 2021.

Lamentable ataque a la libertad de expresión

Cualquier manifestación de la autoridad que atente contra la libertad de expresión es reprobable y debe ser condenada. Ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador insinuó que el periodista Joaquín López-Dóriga es un “chayotero” (término despectivo hacia un periodista que recibe dádivas económicas por parte de un gobierno o gobernante).

Sea cual sea el modo de conducirse de López-Dóriga, un ataque de esa naturaleza es reprobable. El trabajo de los medios de comunicación es vigilar y señalar al gobierno. El trabajo del gobierno es escuchar, respetar y, en su caso, corregir lo señalado por la prensa.

En Saltillo hemos padecido ese mal

A Tiempo y, particularmente el periodista Guillermo Flores y nuestra colaboradora, Ivonne Aguilera, han sido víctima de ataques en redes sociales por parte del equipo del alcalde Manolo Jiménez, quien ante la menor crítica a su gobierno, activa sus granjas de bots en contra de ambos reporteros de este medio.

Desgraciadamente en México, la sociedad ha crecido y madurado mucho más que sus gobernantes.

Sea responsable, festeje navidad en casa

¿Sabe cómo viene el mes de enero para México? Terrible. El número de hospitalizados por Covid-19 colapsará la capacidad de hospitales y los doctores tendrán qué decidir quien vive o quien muere. No habrá ventiladores suficientes.

¿No le cree al relojero? Un estudio de la Universidad de Stanford y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) alertó que a mediados de enero las necesidades de hospitalización en la CDMX alcanzarán casi 50 por más que la capacidad actual. Ese panorama aplicará para casi todos los estados del país. ¡Quédese en casa!

TE PUEDE INTERESAR

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.