HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS #VIDEO

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo.

  • El cochinero de Everardo Duran en Arteaga
  • Chamba para los organismos fiscalizadores, ¿Ahora si trabajaran?
  • Sigue moviendo el Gobernador Riquelme su tablero
  • También cambios, pero en la Iglesia
  • Independientes en talacha
EL RELOJERO

El cochinero de Everardo Duran en Arteaga

Este lunes, A Tiempo.Tv  publicó el reportaje especial “Pueblo Chico, Corrupción Grande”, que puso al descubierto una red de corrupción que opera en la administración que encabeza Everardo Durán en Arteaga. A todas luces no solamente huelen, apestan a ser empresas fantasmas.

Entre las múltiples irregularidades que usted se pueda imaginar, resaltamos un par. La primera: las cuatro empresas recibieron por lo menos 35 contratos; de ellos, el 85 por ciento fue mediante adjudicación directa; 11 por ciento por invitación restringida y sólo el 3 por ciento por licitación¡

La segunda, las empresas comparten socios, direcciones y entre ellas mismas el gobierno de Arteaga simuló concursos para otorgar contratos.

Chamba para los fiscalizadores, ¿Ahora si trabajaran?

Este caso deberá ser tomado como prioridad por Jesús Homero Flores Mier, Fiscal Especializado en Delitos por Hechos de Corrupción; Sandra Luz Rodríguez Wong, Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa y Armando Plata, Auditor Superior del Estado.

Además, esta sería una oportunidad histórica para que partidos como el PAN y ahora Morena, que han ansiado el bastión arteaguense,  tomaran el caso y buscaran que se investigue y haga justicia.

Sigue moviendo el Gobernador Riquelme su tablero

Además de confirmar que durante esta semana entregará los nombramientos a los nuevos titulares de la SEGOB, SETRA y SEVOT, el Gobernador Miguel Riquelme adelantó que habrá más renuncias en altos mandos del gobierno estatal.

El motivo es que algunos funcionarios se integrarán a los equipos de campaña de los candidatos a alcaldes y diputados federales. Además, seguramente varios funcionarios conformarán las planillas para los cabildos que arrancarán en 2022.

También cambios, pero en la Iglesia

El 29 de enero se llevará a cabo en la Catedral de Saltillo  la toma de posesión del nuevo Obispo de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Hilario González García.


Por lo pronto, se anticipa que la misa que dará marco a este importante suceso se realizará con aforo reducido y se transmitirá por redes sociales.

Independientes en talacha

Este lunes los 21 coahuilenses que obtuvieron la calidad de aspirantes a candidatos a alcaldes por parte del Instituto Electoral de Coahuila, iniciaron la captación de simpatizantes para obtener su registro como candidatos.

De aquí al 12 de febrero, los independientes buscarán captar el mayor número de muestras de apoyo para cumplir, cada uno, con el 1.5 por ciento del padrón electoral, de acuerdo a la convocatoria establecida por el IEC y serán captadas a través de una aplicación móvil.

Para Saltillo, los 3 independientes requieren, cada uno, 8 mil 914 simpatizantes. Para Torreón, cada uno de los 5 independientes, 7 mil 578. Para Monclova, los cuatro independientes, 2 mil 655 cada uno y para Piedras Negras, cada uno de los dos independientes, mil 947.

TE PUEDE INTERESAR

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.