HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS #VIDEO

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo

  • Emiten órdenes de aprehensión contra Roberto Sandoval; ¿salpicaron a gente de Coahuila?
  • Chuy de León mejor UBER que presidente del PAN
  • Rodolfo Walss Aurioles desesperado por cumplirle a su jefe
  • Recortes federales desconocen hasta “a los de casa”; de 48 mdp podría ser el tijeretazo
  • Al cuarto para las doce gobierno federal pospone regreso a clases en zonas rurales
  • Se confirmaron los cambios en la UA de C

Emiten órdenes de aprehensión contra Roberto Sandoval; ¿salpicaron a gente de Coahuila?

La Fiscalía General de la República emitió ordenes de aprehensión en contra del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por la presunta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Sandoval Castañeda fue gobernador de esa entidad entre 2011 y 2017. Desde antes de su campaña se sabía la buena amistad entre el nayarita y el ex gobernador Humberto Moreira de Coahuila.

A tal grado llegó esa amistad que Proceso publicó en 2019 un reportaje en el que asegura que Roberto Sandoval movió 7 mil cabezas de ganado de su estado natal hacia un rancho en Coahuila, propiedad del ex mandatario estatal.

Chuy de León mejor UBER que presidente del PAN

O lo que le pagan (que no es poco) como dirigente estatal del PAN ya no le alcanza para el chivo y tiene que trabajar por las tardes manejando un UBER, o a Chuy de León le valió el protocolo de instalación del Consejo Estatal de Elecciones del blanquiazul.

Y es que la foto no miente; todos los integrantes de este órgano partidista se dieron un tiempecito para atender la ceremonia virtual por Zoom, ya sea desde sus casas u oficinas. Chuy de León, en cambio, aparece muy sonriente en su coche. Tantita seriedad al acto, líder. Para ser torero, hay que parecerlo primero.

Rodolfo Walss Aurioles desesperado por cumplirle a su jefe

Mal se ha visto el diputado local Rodolfo Aurioles, que a la menor provocación busca complacer a su jefe, Chuy de León, que desde su celular le ordena golpetear todo lo que tenga que ver con el gobierno estatal.

Ahora anda muy desesperado por criticar la creación de un área que procure la llegada de recursos con mezcla público y privada para la realización de obras para Coahuila. Ya hasta el líder del Congreso local, Lalo Olmos, salió a decirle que se espere a que esté consolidado el proyecto de esta nueva área administrativa para poder criticarlo.

Recortes federales desconocen hasta “a los de casa”; de 48 mdp podría ser el tijeretazo

Ya ni porque es de Morena y busca la reelección, Claudio Bres Garza no se escapó de los recortes de recursos federales. Tan solo en enero, los nigropetenses perdieron 4 millones de pesos en participaciones federales. El tema tiene preocupado al tesorero municipal, Sebastián Guerra, porque aun falta contabilizar la afectación de febrero y el tijeretazo de marzo. Temen que incluso, podría llegar a 48 millones de pesos el recorte federal para 2021. Cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde, reza un verso popular.

Al cuarto para las doce gobierno federal pospone regreso a clases en zonas rurales

Una raya más al tigre. Como ha sido costumbre, el gobierno federal no sólo hace de lado a Coahuila para la toma de decisiones sobre el combate al Covid-19, sino que también le margina la información.

El domingo pasado y a unas horas de que se reanudaran las clases presenciales en los planteles rurales que maneja el CONAFE, fue notificado el gobierno estatal que esa medida se pospondría. Ya no se sabe si es tan mala la leche de la federación hacia los estados o si es tan grande la falta de pericia de la 4T.

El tema tiene más relevancia de lo que parece, ya que el regreso presencial a las aulas del CONAFE era un pilotaje para el resto del estado.

Se confirmaron los cambios en la UA de C

Desde el sábado pasado le adelantamos en A Tiempo los cambios que realizaría esta semana en su equipo el Rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez.

Lea A Tiempo.Tv la fuente confiable de información esta aquí. Una vez más, lo dijimos primero que todos.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.