HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS #VIDEO

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo

  • -Cambios en la UA de C en puerta
  • A un año del primer caso Covid-19 en México; desastre, muerte, ineptitud e incertidumbre
  • Mientras ex “amigos” panistas de Cabeza de Vaca se esconden, Riquelme sale en su defensa
  • Sale Javier Guerrero del IMSS; ahora coordinará vinculación delegaciones
  • Mal se vio a Jacobo Rodríguez “echándole porras” a Lenin por votar reforma
  • Encuestadora pronostica que Morena obtendrá el 52 por ciento de las curules; ¿entraría Tereso Medina?

-Cambios en la UA de C en puerta

Como este relojero lo adelantó desde antes del triunfo de Salvador Hernández Vélez la necesidad de cambios en su equipo era inminente no por ineficientes sino porque la nueva normalidad a la que se enfrenta la educación durante y después del COVID:19 lo obligan. Los movimientos serán desde el circuló muy cercano del rector hasta las posiciones de mero arriba.

Los cambios ya se están cocinando y Salvador a dado muestra de que le sabe al ajedrez porque está acomodando las piezas según necesidades y capacidades. A donde le mandare mi CV al Rector en una de esas y este relojero llena un espacio en ultratumba.

A un año del primer caso Covid-19 en México; desastre, muerte, ineptitud e incertidumbre

Este sábado se cumplirá un año del primer caso de Covid-19 registrado en México. En 364 días (a la fecha de hoy) han muerto 183 mil 692 personas, con base en las cifras reconocidas por la Secretaría de Salud federal.

¿De qué tamaño es la magnitud del desastre? Cada hora mueren 21 mexicanos por Covid-19. Cada día se contagian en promedio 5 mil 685 personas.

En vacunación, estamos aún peor. Mientras Estados Unidos ha vacunado a 50 millones de personas, en México apenas llegamos a 2 millones de dosis aplicadas.

Esta es la numerología básica que retrata la ineptitud del gobierno federal traducida en muerte. Si a eso le sumamos que en economía caímos un -8.5 durante 2020, podemos asegurar que luz al final del túnel sigue lejana. Más cuando el operador del tren maneja en reversa.

Mientras ex “amigos” panistas de Cabeza de Vaca se esconden, Riquelme sale en su defensa

Hace casi 6 años Luis Fernando Salazar, que entonces fungió como delegado del CEN del PAN en la elección de Tamaulipas, alzaba las manos de Francisco Javier Cabeza de Vaca como el ganador de la gubernatura de esa entidad.

En esos tiempos de bonanza, Guillermo Anaya Llamas y Chuy de León Tello no cabían en elogios para el empresario tamaulipeco.

Ahora, que la espada de la 4T pende sobre su cabeza, sus “amigos” no han dado la más mínima muestra de solidaridad. Mejor salió en su defensa el Gobernador Miguel Riquelme.

Sale Javier Guerrero del IMSS; ahora coordinará vinculación delegaciones

Ayer, el director general del IMSS, Zoé Robledo, tomó protesta a Marcos Bucio como Secretario General de la institución, cargo que venía desempeñando el sanpetrino Javier Guerrero García desde junio de 2019.

Ahora, el ex candidato a la gubernatura se desempeñará como Director de Vinculación con Delegaciones, en donde tendrá mayor margen de maniobra en todas las entidades del país. Veremos si pondrá a la de Coahuila en primer lugar.

Mal se vio a Jacobo Rodríguez “echándole porras” a Lenin por votar reforma

Nuevamente el novel aspirante a político, Jacobo Rodríguez, se vio mal por andar de porrista de Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien defendió en tribuna de San Lázaro la reforma energética que fue aprobada en la cámara baja.

Lo que tal vez no tomó en cuenta Jacobo Rodríguez es que esa reforma afectará seriamente a Coahuila, y particularmente a la región norte del estado, en donde se desaprovechará el gran potencial de gas que existe en esa zona. Así, ¿Cómo piensa ganarle a Bres?

Encuestadora pronostica que Morena obtendrá el 52 por ciento de las curules; ¿entraría Tereso Medina?

La encuestadora Buendía Márquez pronosticó que Morena tendría el 52% por ciento de las curules; PAN el 14%, PRI el 10% y el resto de los partidos completarán el 100 por ciento. El pronóstico de de Buendía Márquez es en base a un modelo econométrico muy fifi.

Bajo ese escenario, en la segunda circunscripción, entrarían entre 6 y 8 diputados. Con esa proyección, pasarían sin problemas Rubén «El nefasto» Moreira y Rigo Fuentes el flamante presidente del PRI Coahuila. El que estaría poniendo en riesgo su diputación plurinominal sería el líder sindical Tereso Medina. Animó al amigo Tereso, si se puede dirían en el fútbol.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.