HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS #VIDEO

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo

  • Cuenta de protección para la alianza MORENA-UCD-PT
  • Situación Complicada para UDC y Lenin
  • José Ángel Pérez en Torreón y Jacobo Rodríguez en Piedras Negras
  • Chema Fraustro ya es candidato del PRI; cierran filas en torno a su candidatura
  • Senadora Eva Galaz se da la buena vida
  • Nuevo delegado de la sección 5 revisando cuenta por cuenta
  • Bres le presta al ISSSTE para comprar diésel; se quedaron sin caja chica

Cuenta de protección para la alianza MORENA-UCD-PT

Aunque el Tribunal Electoral de Coahuila se ha distinguido por sus errores y ridículos nacionales, recordemos la aprobación de la triple reelección en Coahuila que luego desecharon a nivel federal por inconstitucional, ahora parece que no están tan equivocados en desechar la posible alianza MORENA-UDC-PT, los magistrados revisarán el juicio interpuesto por parte del PAN Coahuila contra esta alianza dado que la documentación presentada para la misma no cumple con los formas y normativa.

La sentencia de los magistrados de Coahuila será llevada hasta su máxima instancia en el Tribunal Federal Electoral, quienes refrendaron la decisión de los magistrados de no permitir la alianza por cuestiones normativas o la revertirán permitiendo la alianza. Tenso el panorama.

Situación Complicada para UDC y Lenin

De los principales perjudicados con el rompimiento de la alianza MORENA-UDC-PT, sería UDC y Lenin Pérez, lo anterior debido a que de no darse la alianza Lenin tendría que buscar la diputación federal por MORENA mientras Emilio de Hoyos iria solo por UDC a la alcaldía en Acuña, ¿Cómo explicarle al ciudadano que para federal voten por MORENA y para local por UDC? Importante sería aparte mencionar que MORENA tendría que registrar candidatos en todas las las alcaldías y UDC también. Se complicó todo y todo por no hacer bien la papelería. Esperemos ver la decisión del Tribunal Federal.

José Ángel Pérez en Torreón y Jacobo Rodríguez en Piedras Negras

Otros dos que pudieran ver modificado su escenario personal serían José Ángel Pérez que de no concretarse la alianza con MORENA pudiera buscar la alcaldía de Torreón por su partido PT o respetará el resultado de la encuesta de MORENA en Torreón donde seguramente perderá contra Luis Fernando Salazar.

Por otra parte Jacobo Rodríguez en Piedras Negras de la UDC ya se había registrado para ser candidato de MORENA y competirle a Claudio Bres en la encuesta de MORENA donde seguramente perdería. Acaso ahora Jacobo se echará para atrás y la buscara por UDC o respetará el resultado de la encuesta por MORENA. A ver si el joven Jacobo se limpia los oídos y deja la soberbia de lado y empieza a escuchar a los que saben. Pero bueno esta historia solo valdrá si el Tribunal Federal ratifica la decisión del tribunal de Coahuila.

Chema Fraustro ya es candidato del PRI; cierran filas en torno a su candidatura

Chema Fraustro obtuvo su constancia como candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo. Sin guerra sucia y con la unidad de quienes en su momento aspiraron al cargo, es el abanderado del tricolor al palacio de Coss.

Tanto Jericó Abramo Masso como Jaime Bueno, han dicho en lo corto y en lo público que apoyarán a Fraustro Siller. La expectativa es ganar las 3 de 3 en Saltillo.

Senadora Eva Galaz se da la buena vida

Vaya que la Senadora de Morena, Eva Galaz, se ha dado la buena vida en la Cámara Alta. Con un sueldo aproximado de 132 mil pesos mensuales, la legisladora de Morena ha ganado casi 4 millones de pesos en 30 meses.

Pero revisando su actividad en el senado, resulta que sólo ha intervenido en tribuna en 7 ocasiones y ha propuesto apenas 10 iniciativas. De tal suerte, cada vez que la senadora de Morena hace uso de la voz, nos cuesta 565 mil pesos a los coahuilenses.

Para establecer un parámetro: en el mismo lapso, la Senadora Verónica Martínez ha intervenido 48 veces en tribuna (siete veces más que Eva Galaz) y ha propuesto, de su autoría, 26 iniciativas, contra 10 de la legisladora morenista.

Nuevo delegado de la sección 5 revisando cuenta por cuenta

El nuevo delegado de la sección 5 del SNTE, Rafael González Sabido, inició funciones revisando cuenta por cuenta los estados financieros de la central magisterial.

Dicen los profes que el quintanoerrense llegó curado de espanto y preparado mentalmente para llevarse buenos sustos al revisar las cuentas.

Bres le presta al ISSSTE para comprar diésel; se quedaron sin caja chica

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, aseguró que ya no habrá más cortes de energía en Piedras Negras; ello tras sostener comunicación y haberse apersonado en las oficinas de la CFE ubicadas en Monterrey.

Bres Garza dio a conocer también que el municipio tuvo que darle diesel a la clínica del ISSSTE ubicada en esa ciudad. El motivo: el nosocomio consumió todo el combustible para sus plantas generadoras de corriente y ¡no tenía caja chica para compras de emergencia!.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.