HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS #VIDEO

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo

  • Duro mensaje de MARS: no cederemos a chantajes ni bloqueos
  • Paredes, orador en el Pacto Coahuila 2021 sin fobias. Ya tiene sustituto y regresará
  • Este relojero lo dijo hace semanas: Sergio Lara va en lugar de Zermeño
  • Entrega PRI constancias a candidatos a diputados federales; ¡pero les faltó uno!
  • Partidos políticos, los peor calificados por el ICAI
  • Elogia Chumel Torres y López Dóriga refiere, así como cientos de medios, a corresponsal de A Tiempo

Duro mensaje de MARS: no cederemos a chantajes ni bloqueos

Durante la firma del Pacto Coahuila 2021, el Gobernador Miguel Riquelme pronunció un duro, pero bien fundamentado, discurso contra la política energética del gobierno federal. Advirtió que no cederá ni a chantajes ni bloqueos que afecten a Coahuila. Además ventaneo las mentiras de la CFE y la 4T sobre el Clúster Energético de Coahuila. Sí había un plan para exploración y explotación más de 120 pozos de gas. Además, la federación canceló un contrato entre Pemex y un particular que permitiría la explotación de 117 millones de pies cúbicos de gas natural en sólo uno de los cuatro pozos ubicados al norte de Coahuila. ¡Pum!

Sólo tener cuidado de permitir la explotación de gas mediante la fracturación hidráulica, fracking, que si no se utiliza tecnología de última generación y un cuidado muy eficaz del agua y sus contaminación puede ser más perjudicial que beneficiosa.

Paredes, orador en el Pacto Coahuila 2021 sin fobias. Ya tiene sustituto y regresará.

En más de este evento, la voz que representó a los 38 alcaldes de Coahuila fue la del alcalde Alfredo Paredes, de extracción panista. Fue una buena muestra de Miguel Riquelme de que para sumar fuerzas por nuestra entidad, no hay fobias ni grillas. Alfredo Paredes elogió el trabajo en equipo que han podido realizar los municipios en coordinación con el gobierno estatal. Esto es política moderna, no las grillas de los años 70´s que la 4T utiliza en nuestros días.

De Paredes hablando, será Agustín Ramos, ex director de Protección Civil, quien se quede en su lugar, ya que Alfredo Paredes también se separará de la alcaldía en busca de un escaño en San Lázaro, esto también lo adelantó este relojero hace meses. Por cierto después de ganar la elección para diputado federal por el distrito de Monclova regresará a conducir los destinos del ayuntamiento para terminar su administración.

Este relojero lo dijo hace semanas: Sergio Lara va en lugar de Zermeño

Tal y como lo leyó aquí antes que en cualquier otro medio: el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván será quien termine la administración que inició Jorge Zermeño, que ya se apresta a dejar el cargo para contender por el quinto distrito electoral. Lara Galván es un funcionario de capacidad comprobada. Sabe negociar con las fuerzas políticas y tiene mano izquierda para la negociación. Hará buen trabajo.

Jorge Zermeño dejará la alcaldía antes de que termine el mes del amor y la amistad.

Entrega PRI constancias a candidatos a diputados federales; ¡pero les faltó uno!

El PRI Coahuila, de Rigo Fuentes, entregó las constancias a sus candidatos a diputados federales para los siete distritos electorales: Marcos Villarreal Suday, Gladys Ayala Flores, Cristina Amezcua González, Jericó Abramo Masso, Shamir Fernández Hernández y a Jaime Bueno Zertuche.

Lo raro es que ni en el boletín de prensa, ni en la foto, aparece José Antonio Gutiérrez Jardón, que iría por el quinto distrito contra Jorge Zermeño. Tendrá algo que ver la denuncia en su contra cuando condujo los destinos de la Secretaría de Desarrollo Económico durante el Gobierno de Rubén «El nefasto» Moreira.

Partidos políticos, los peor calificados por el ICAI

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información despertó del letargo y aprobó 70 recursos de revisión para que diversos sujetos obligados entreguen información completa a los solicitantes. De ellos, 14 corresponden a ayuntamientos y 56 a diversas dependencias.

Pero además, el organismo dio a conocer los resultados de la evaluación en materia de transparencia por parte de los sujetos obligados correspondiente al Tercer Trimestre del 2020. En ella, los partidos políticos sacaron un penoso 74 de calificación; el Poder Legislativo 99, el Judicial 100, el Ejecutivo 98, los organismos descentralizados 96, las universidades 95, los municipios 91, los organismos autónomos 98.

Elogia Chumel Torres y López Dóriga refiere, así como cientos de medios, a corresponsal de A Tiempo

El reconocido influencer político Chumel Torres elogió y el conocido «teacher» López Doriga refirió así como cientos de medios más la manera en la que la corresponsal de A Tiempo.Tv en la Presidencia de México cuestionó al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de Félix Salgado Macedonio, quién parece será candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero a pesar de las denuncias por violencia contra las mujeres y en especifico violación que existen en su contra.

“Qué gigantesca reportera para el enano que le contesta”, dijo Chumel Torres. Vaya manera de describir con quirúrgica precisión a entrevistadora y entrevistado! El tema que Dalila Escobar de A Tiempo.Tv subió a la agenda es un asunto que duele a las mujeres de México y que el presidente no ha condenado. Ropa el pacto Presidente.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.