HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS #VIDEO

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo.

  • Llegaron por fin las vacunas; empieza el camino ansiado a la recuperación
  • Vacunación en Coahuila podría avanzar más rápido de lo programado
  • Jericó se envalentona, deja Secretaría para buscar alcaldía en Saltillo
  • Riquelme apoya a Casa del Migrante
  • Mega apagón de la CFE despertó preocupación por hospitales
EL RELOJERO

Ayer el Gobernador Miguel Riquelme atestiguó el arranque de la vacunación contra el Covid-19 en Coahuila, que este miércoles se dispersará por todas las regiones del estado para el personal médico. El camino para lograr la vacunación es aun largo pero ya se dio el primer paso. A Coahuila le urge acelerar su reactivación económica y vacunar a la mayor parte de la población durante 2021 será fundamental para ello.

Vacunación en Coahuila podría avanzar más rápido de lo programado

El gobierno de México permitirá a instituciones privadas adquirir dosis de la vital vacuna para venderlas en hospitales o aplicarlas a plantillas laborales. El Presidente López Obrador dudo que particulares puedan comprar la vacuna, dado que en ninguna parte del mundo se esta vendiendo, eso dijo.

Con ello, el gobierno cubriría la dispersión de la vacuna de manera gratuita y quien así lo desee, podría adquirirla bajo un costo establecido en clínicas privadas o recibirla por parte de sus centros laborales. Ambos frentes de batalla acelerarían la cobertura de la inoculación.

Jericó se envalentona y deja Secretaría

Pese a que en los pasillos políticos se dice que su tiempo como alcalde de Saltillo, ya paso, Jericó Abramo Masso anunció que dejará la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial el 31 de diciembre para estar en condiciones de buscar la alcaldía de Saltillo.

La candidatura del PRI a la capital de Coahuila ya esta asignada el bueno es José María Fraustro Siller. Chema cuenta con la simpatía de todos los grupos de la clase política y, además, de los empresarios más importantes de la región, es un hombre institucional que ha sabido esperar cuando se le ha pedido.

Ester relojero espera que Jericó cumpliera con la cortesías políticas necesaria ante la decisión tomada, más sin embargo la decisión tomada fue en tiempo y forma de forma contraría quedaría fuera de la competencia. A esperar como toma esta decisión el gran elector.

Riquelme apoya a Casa del Migrante

Luego de que la Casa del Migrante tuviera que cerrar sus puertas de manera temporal debido al brote de Covid-19 registrado en sus instalaciones que cobró la vida del Padre Pedro Pantoja, Alberto Xicoténcatl clamó el apoyo de autoridades estatales y municipales para atender a los migrantes en tránsito por nuestra ciudad.

De inmediato, el Gobernador Miguel Riquelme respondió a esa solicitud y su equipo anunció la operación de un albergue temporal para la  atención emergente para este grupo vulnerable.

Mega apagón de la CFE despertó preocupación por hospitales

Vaya “bromita del Día de los Inocentes” de Manuel Bartlett, dijeron sarcásticamente los usuarios de redes sociales ante el apagón de la CFE que afectó a más de 10 millones de mexicanos de varios estados del país, incluido, Coahuila.

Ya en el plano serio, preocupó que el mega apagón afectara la operación de clínicas y hospitales, particularmente los que operan áreas Covid. Zoé Robledo, director del IMSS, dijo que no se habían registrado afectaciones en sus hospitales, toda vez que se encuentran equipados con plantas de generación de energía para este tipo de eventos.

TE PUEDE INTERESAR

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.