HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS #VIDEO

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo

  • Hoy cierra campaña Salvador Hernández Vélez; se perfila a dos victorias
  • Lo que se viene para la UA de C
  • Riquelme se mantiene en el top 3 de los gobernadores con mayor aprobación
  • -Miguel Mery, detrás de los papeles hay gente, el poder judicial es de los ciudadanos
  • Ancira vincula a proceso, juez aprueba acuerdo reparatorio
  • Jorge Zermeño sin miedo; no llevará cuerda de salvación
  • Susto en evento de Manolo Jiménez; por fortuna, no pasó a mayores

Hoy cierra campaña Salvador Hernández Vélez; se perfila a dos victorias

Nunca hubiera imaginado Salvador Hernández Vélez que en febrero debería tener dos triunfos; vencer al Covid:19 y ganar la reelección de la Rectoría de la UA de C.

Este miércoles, a las 20:00 horas, cerrará su campaña, que fue básicamente virtual. La elección será este jueves en modalidad mixta. Alumnos y docentes podrán votar a través de la plataforma Elecciones de la UA de C o acudiendo a sus planteles educativos.

Así, “Chava” Vélez habrá vencido al Covid-19 y ganado la campaña. Dos justas victorias.

Lo que se viene para la UA de C

Los retos de la segunda administración de Chava Vélez al frente de la UA de C son grandes. 1) Afrontar la nueva realidad con la que se tienen que impartir clases a distancia ante la pandemia del COVID19, 2) Hacer magia financiera para seguir aumentando la matrícula de la universidad a pesar de los recortes del gobierno federal, 3) Hacer frente a la llegada de miles de alumnos que anteriormente estudiaban en escuelas privadas y que ante la crisis de salud y económica que se vive en México han tenido que recurrir a la escuela UA de C y 4) seguir en un proceso de modernización de la Universidad para que pueda generar egresados más competitivos.

Chava tendrá que hacer reajustes en su equipo, se escucha de la posible jubilación de Daniel Garza actualmente Oficial Mayor de la UA de C y por reglamento los que tendrían que decir adiós, al ya cumplir el periodo máximo que pueden estar en el cargo, son Luis Gutiérrez y Octavio Pimentel Director de Planeación y de Asunto Académicos de la UA de C, buen trabajo han realizado pero el reglamento hay que cumplirlo antes de un año tendrá que despedirse. Otro enroque que se pudiera dar es el de Contador Jorge Alanis, que pudiera tener puertas abierta para apoyar a su amigo José María Fraustro Siller en la alcaldía de Saltillo. Tiempo al Tiempo.

Riquelme se mantiene en el top 3 de los gobernadores con mayor aprobación

A unos días de que inicien las campañas en Coahuila, el Gobernador Miguel Riquelme se mantiene como el tercer gobernador mejor calificado del país, superando por cinco puntos la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador registrada en enero.

Esta es una buena carta de presentación de las y los candidatos del PRI a las alcaldías y diputaciones federales. Si saben capitalizar el trabajo de Miguel Riquelme, les irá mejor.

-Miguel Mery, detrás de los papeles hay gente, el poder judicial es de los ciudadanos

Muy diferente a anteriores Presidentes del Poder Judicial de Coahuila se le ve a Miguel Mery Ayup, Presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila. Puertas abiertas, despacha en su oficina y ha dejado de lado esos rituales donde hacían ver a los magistrados como entes tocados por dios alejados de los problemas de los ciudadanos.

Palabras más palabras menos, al Poder Judicial no hay que tenerle miedo es un poder de los ciudadanos y estamos para servirlos dice. Moderno, abierto y directo, así se ve al presidente que no duda en decir que durante su gestión el Poder Judicial de Coahuila se convertirá en un referente nacional. Todo esto en la entrevista que concedió al periodista Guillermo Flores

–Ancira vincula a proceso, juez aprueba acuerdo reparatorio

La defensa de Alonso Ancira Elizondo logró el acuerdo para devolverle la libertad a cambio de la reparación del daño ocasionado a Pemex por la venta de la empresa Agronitrogenados, estimado en 200 millones de dólares. Estamos a espera que la Fiscalía General de la República lo acepte el acuerdo, el juez ya dijo que sí, pero todo parece indicar, como así le contestó el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Dalila Escobar de A tiempo.Tv que lo único que quiere es que se regrese al gobierno ese pago que recibió la empresa de Anciro producto de la corrupción. Hasta que el acuerdo no esté legalmente aprobado, Ancira seguirá en detenido

Lo único positivo de esto es que con ello se destrabará de manera global la compra entre los empresarios liderados por Julio Villarreal y AHMSA, pudiendo reactivar sus proyectos de producción y con ello, los pagos pendientes a proveedores.

Jorge Zermeño sin miedo; no llevará cuerda de salvación

El alcalde Jorge Zermeño dejó en claro que se jugará todo para ganar la diputación federal por el Quinto Distrito, ya que su nombre no aparece en las listas de candidatos plurinominales del PAN.

El 6 de junio, Zermeño Infante se medirá ante José Antonio Gutiérrez Jardón, mismo que tiene un proceso en su contra por 60 millones de pesos que se encuentra en la Tesorería de la Federación por irregularidades durante el gobierno de Rubén Moreira.

Falta ver quien irá por Morena, ocupando ese distrito que en su momento ganó Luis Fernando Salazar, pero por el PAN.

Susto en evento de Manolo Jiménez; por fortuna, no pasó a mayores

Vaya susto que se vivió durante la supervisión de la construcción de la nueva academia de la Policía Municipal, ubicada al poniente de Saltillo.

Mientras el alcalde recorría dicha obra, la directora de la academia, Martha Alicia Faz Dávila, sufrió un desmayo y fue atendida de inmediato por elementos policiales y de Protección Civil. Por fortuna, el asunto no pasó a mayores.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.