HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS #VIDEO

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo

  • Tacha para el Ing Armando Guadiana
  • Alianza MORENA-UDC-PT, ¿éxito o fracaso?
  • Jacobo Rodríguez, malas decisiones ¿y la ideología?
  • Asignará hoy 17 millones de pesos el IEC
  • Cara la “Transparencia “ del ICAI
  • Aumenta la presencia de Verónica Martínez en todo el estado 

Tacha para el ingeniero Armando Guadiana

Mal se vio el Senador con licencia Armando Guadiana y precandidato a la alcaldía de Saltillo por MORENA este fin de semana. Mientras en México oficialmente hay más de 165 mil muertos por COVID:19 y casi dos millones de contagios el senador se la paso presumiendo que se pasea por bares norteños en Monterrey y para acabarla de regar se fue a la serie del caribe para irse a un juego de beisbol. Falta de sensibilidad total y por supuesto de timing político del precandidato, andar en eventos masivos y cantinas mientras miles de mexicanos y coahuilenses mueren no se vale.

Alianza MORENA-UDC-PT, ¿éxito o fracaso?

Hoy tendrán reunion los lideres de estos tres partidos que irán en alianza en la elección del próximo mes de junio, UDC en los últimos años iba creciendo poco a poco principalmente en el norte de Coahuila, ahora pone en juego ese crecimiento y hasta su supervivencia como partido con esta alianza, UDC de Lenin Pérez deberá tener cuidado de jugar una estrategia adecuada y cumplir acuerdos para conservar su diputación y por lo menos la alcaldía de Acuña. Ojo al PRI le basta con conservar la votación del pasado 18 de octubre para ganar casi en todo Coahuila.

Jacobo Rodríguez, malas decisiones ¿y la ideología?

El joven Jacobo Rodríguez pues se registro como aspirante a la candidatura para alcalde por MORENA, recordando que MORENA va en alianza con UDC y PT. Coqueteo con ir de independiente, por Movimiento Ciudadano y hasta por el PAN, pero pues se fue por MORENA, el partido que tanto criticaba y que actualmente gobierna en Piedras Negras.

¿Alguien en su sano juicio cree que MORENA le quitara la candidatura de Piedras Negras a Claudio Bres, el único alcalde de MORENA que ha hecho un regular trabajo a pesar de sus escándalos de corrupción? ¿Quién asesora a Jacobo? Este relojero cree que al jóven empresario le falta bajarle un poco a la soberbia y subir a la capacidad de escuchar.

Asignará hoy 17 millones de pesos el IEC

Este lunes el Instituto Electoral de Coahuila de Gabriela Farías emitirá el fallo por tres licitaciones referentes a la elaboración del material destinado para la elección de alcaldes del próximo 6 de junio, por un monto global de 17 millones de pesos. 

En lo referente al material electoral, la empresa ganadora recibirá 10 millones de pesos; para la documentación y boletas, el contrato será por 5 millones de pesos y para el material de capacitación el monto será de 2 millones de pesos. 

Cara la “Transparencia “ del ICAI

Más de 113 mil pesos mensuales recibe cada comisionado del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) son lo directivos mejor pagados de cualquier instituto autónomo en Coahuila y supuestamente ciudadano.

Mal se verán estos comisionados sino se ponen las pilas para desquIta tan insultantes sueldos.

Aumenta la presencia de Verónica Martínez en todo el estado 

De un tiempo para acá, la presencia de la Senadora Verónica Martínez se ha incrementado en todas las regiones del estado. Si bien es cierto, Vero es “chambeadora” y le gusta hacer presencia en cada una de las regiones, a más de uno le ha llamado la atención que sus “horas carretera” por Coahuila han aumentado. 

Y es que la legislación electoral que exige paridad juega a su favor. Verónica Martínez tiene buen futuro. Es del primer grupo de confianza del Gobernador Miguel Riquelme y ha hecho buenas ligas en la CDMX. Al tiempo.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.