HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS #VIDEO

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo.

  • Zermeño dejará la alcaldía de Torreón va por la diputación, busca equilibrios en México
  • -Alfredo Paredes, También se dice adiós a finales de mes
  • -Manolo Jiménez Diputado Plurinominal y al PRI estatal.
  • -Ojo los alcaldes pueden regresar
  • -Va Román Alberto Cepeda por devolverle la fuerza a Torreón
  • -Poco les duró el gusto a los calefactos de Morena; se cayó plataforma de vacunación federal
  • -Reacciona el ICAI a denuncia de Hora Cero; pública resoluciones 2020

EL RELOJERO

Zermeño dejará la alcaldía de Torreón va por la diputación, busca equilibrios en México

El alcalde Jorge Zermeño ya puso fecha para solicitar licencia al cargo y buscar la candidatura del PAN a diputado federal, será el 28 de febrero. Dice estar decidido para hacerle frente a Morena y buscar un equilibrio de poder en el país.

Jorge Zermeño cuenta con un currículum sólido. Fue diputado federal en dos ocasiones, llegando a presidir el Congreso en la Toma de Protesta del presidente Felipe Calderón. También fue Senador, alcalde de Torreón en dos ocasiones así como Embajador de México en España.

Jorge Zermeño llegará al Congreso de la Unión y sin lugar a duda será un decano en la misma, no le pierdan la huella. El alcalde interino de Torreón será el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara, servidor público honesto, serio y que se asegurará de terminar bien la administración del Don Jorge.

Alfredo Paredes, También se dice adiós a finales de mes

El alcalde Alfredo Paredes de Monclova se despedirá por un momento de la alcaldía de Monclova dado que tendrá que pedir licencia para buscar la diputación federal por el distrito de la capital del Acero. Pobre de las que se le van a poner de frente, porque sentirán lo que es que un tren bien encarrilado les pase por encima.

70 por ciento de los moclovenses aprueban el trabajo del alcalde madrugador. Paredes es un hombre de dialogo y acuerdos, donde las diferencias partidistas quedan de lado para privilegiar el interés ciudadano. En el caso de Alfredo todo indica a que en su lugar se quedara Agustín Ramos Pérez de Protección Civil o Blas López Director de Obras Públicas.

Manolo Jímenez Diputado Plurinominal y al PRI estatal.

Todo apunta a que como este relojero lo adelanto Manolo Jiménez el alcalde de Saltillo si buscará la diputación plurinominal, la duda y de nuevamente legal, es si para buscar la diputación tiene o no que dejar el cargo 90 días antes como en el caso de Zermeño y Paredes. Las interpretaciones legales son diversas, esperemos ver que decisión toma Manolo. Todo indica que tampoco estará en la alcaldía para el mes de Marzo.

Su estrategia a futuro es o tomar la Presidencia del PRI estatal o unirse a una secretaria del Gobierno de Miguel Riquelme. Por el momento la única que esta libre es la del trabajo, aunque sigue fuerte el comentario de cambios en la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social y en la de Educación Pública.

Ojo los alcaldes pueden regresar

El temá interesante en el caso de los alcaldes que pidan licencia para buscar una diputación federal, es que ya sea ganando o perdiendo tendrán a su diposición regresar o no desde el 7 de junio, un día despues de las elecciones a sus alcaldías.

Va Román Alberto Cepeda por devolverle la fuerza a Torreón

En entrevista para A Tiempo, con nuestra corresponsal Liliana Mesta, el precandidato del PRI  a la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda se dijo listo y preparado para conducir los destinos de esa gran ciudad con una visión de largo plazo.

Señaló que es necesario devolverle la fuerza Torreón y poner a la perla de la Laguna en el foco de atención estatal, nacional e internacional, a través de un proyecto que genere oportunidades de desarrollo. Asegura que hoy el PRI está unido en torno a su proyecto.

En buena hora Armando Guadiana busca alcaldía; reforma energética lo pondría contra la espada y la pared

Muy a tiempo Armando Guadiana solicitó licencia al Senado para buscar la alcaldía de Saltillo, ya que haber permanecido en la Cámara Alta como Presidente de la Comisión de Energía le habría significado estar entre la espada y la pared.

Y es que de concretarse la iniciativa de reforma energética que plantea la 4T afectará fuertemente la competitividad de Coahuila en materia de generación de energías limpias para favorecer la producción energética que realiza la CFE. Y no se vaya con la finta que eso beneficiaría a la región Carbonífera. Si alguna institución ha golpeado a esa región, ha sido la pareaestatal.

Poco les duró el gusto a los calefactos de Morena; se cayó plataforma de vacunación federal

Más se tardaron, el aspirante a la alcaldía de Torreón, José Ángel Pérez y  Diego del Bosque, quien suspira con repetir en el cuarto distrito electoral, en presumir la plataforma del gobierno federal para inscribir a los adultos mayores en el proceso de vacunación contra el Covid-19, que ésta en caerse.

Los morenos calefactos no resistieron las ganas de presumir que la 4T ya había arrancado el proceso cuando a las pocas horas, la plataforma se saturó y no está disponible. ¡Qué oso!

El mesaje de la pagina decia que estaban trabajando en corregir los errores y aumentando la infrasecturcutra, así decia.

Reacciona el ICAI a denuncia de Hora Cero; publica resoluciones 2020

Luego de que este relojero denunciara que el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información tenía deshabitado el archivo de consulta de las resoluciones emitidas durante el 2020, la institución reaccionó.

Ya se encuentra en línea el documento que detalla 572 resoluciones emitidas el año anterior y 79 que están -la mayoría- en proceso de resolución. Alguien “les jaló las orejas”.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.