HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS #VIDEO

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo.

  • ¿Manolo renunciará en marzo, será diputado?
  • 50 personas con Salvador y el informe digital
  • Y a pedir licencia, porque aquí si hay reelección y legal
  • EL PAN destinado a perder y por mucho Saltillo
  • 12 de febrero terminan las precampañas en Coahuila, ¿Ya iniciaron?
  • Difícil panorama para el PRI y PAN en Piedras Negras
  • Apapacha el Gobernador Riquelme a Alfredo Paredes
EL RELOJERO

¿Manolo renunciará en marzo, será diputado?

Pues hasta los oídos de este relojero llego el comentario de que el actual alcalde de Saltillo solicitara licencia para buscar una diputación federal por el PRI, pero será por la vía plurinominal. El alcalde de Saltillo tiene buena relación con Alejandro Morena Presidente Nacional de su partido quien no olvida que en el 2018 la única alcaldía grande en México que rescato el PRI fue la de Saltillo con Manolo.

Manolo buscaría la diputación federal y la presidencia del PRI en el Estado para desde esas posiciones tratar de ser considerado para la gubernatura. Mas a diferencia de hace un año donde el era la carta segura del PRI ya ahora hay varios fuertes tiradores y una mujer pudiera ser.

50 personas con Salvador y el informe digital en la UA de C

Al mediodía del día de hoy el Rector de la UA de C Salvador Hernández Vélez rendirá su tercer informe de actividades, soló 50 personas acompañaran al Rector encabezados por el gobernador del Estado Miguel Riquelme, el presidente del Congreso de Coahuila Eduardo Olmos y Miguel Mery presidente del Poder Judicial de Coahuila, ¿quieren más?

El informe será difundido por todas las plataformas oficiales de la universidad para todos los alumnos, maestros y personal administrativo de la máxima casa de estudios de Coahuila.

Y a pedir licencia, porque aquí si hay reelección y legal

La próxima semana iniciará Salvador Hernández Vélez su campaña en búsqueda de la reelección, la cual a diferencia de la de los alcaldes que la buscan por tercera ocasión en el caso de la UA de C si es legal. Salvador escogió al Doctor Víctor Sánchez como coordinador de campaña que dado a su perfil técnico y académico, acaba como posibles chismes sucesorios en la universidad.

La campaña durará 21 días, para terminar el ultimo viernes de febrero. La elección será completamente en línea por lo que Salvador tendrá que utilizar a experto en su área de comunicación, para que puedan acoplarse plenamente a las nuevas tendencias.

EL PAN destinado a perder y por mucho Saltillo

El Partido Acción Nacional ha sido un fracaso en los últimos tiempos, de estar a pocos votos de ganar la gubernatura de Coahuila ha pasado a representar menos del 8 por ciento de las preferencias ciudadanas. La dirección de Chuy de León al frente del PAN Coahuila simplemente da pena.

Mientras El PRI y MORENA lanzaron a sus mejores perfiles en búsqueda de la alcaldía de Saltillo en el PAN lanzarán a puro desconocido que ni en su colonia ganarán. Por el PRI va José María Fraustro Siller, ex Secretario de Gobierno, ex Oficial Mayor de la SEP federal, ex Secretario de Educación Publica en Coahuila. Por MORENA va Armando Guadiana, Senador de la República y líder moral de MORENA en Coahuila y por el PAN el candidato o candidata saldrá de Tere Romo ex regidora de saltillo, Juan Pablo Valdez ex sindico y Juan Espinoza, sabrá dios quien es. Que hará el PAN en Saltillo nada.

12 de febrero terminan las precampañas en Coahuila, ¿Ya iniciaron?

Si no es por el agarrón que José Ángel Pérez cree que puede quitarle la candidatura de MORENA a la alcaldía de Torreón a Luis Fernando Salazar, las campañas en Coahuila pasarían sin pena ni gloria. Las precampañas terminan el 12 de febrero e iniciaron el 4 de enero, muy calladitos todos los candidatos.

Marcelo Torres del PAN, Román Cepeda del PRI y Luis Fernando de MORENA son los únicos precandidatos que están haciendo ruido en Torreón en el resto de Coahuila, parece que todos se están esperando a que inicie el proceso electoral en abril.

Difícil panorama para el PRI y PAN en Piedras Negras

La candidatura de MORENA en Piedras Negras esta decidida, solo un iluso no lo ve así el candidato será el actual alcalde de Piedras Negras, el ex priista y ya tres veces alcalde Claudio Bres. Claudio fiel a su estilo ha hecho dos cosas, embolsarse millones de pesos en contratos para sus empresas y pavimentar todos piedras negras. La gente a pesar de la corrupción no ve mal el gobierno del hoy morenista.

Peor panorama tiene PRI y PAN al estar debajo de las encuestas incluso del independiente Lorenzo Menera. La alternativa que tiene el PRI para ganar la elección es que la fuerte estructura que mostro en las elecciones del pasado 18 de octubre funcione como relojito, de hacerlo el triunfo será de ellos y le darán las gracias a Claudio.

Apapacha el Gobernador Riquelme a Alfredo Paredes

Partidistas y oposición reconocen la capacidad de dialogo que tiene el Gobernador Riquelme muestra los últimos nombramientos que ha hecho en su gabinete y la selección de candidatos en el PRI, literalmente a todos tiene contentos, bueno casi a todos uno que otro alcalde tuvo que cambiar de planes por andar buscado ideas absurdas. Pues muy apapachado trae el gobernador Riquelme al alcalde de Monclova Alfredo Paredes, ya fuera de bromas se les vio muy platicadores ayer en el arranque de diversa infraestructura en la región sureste de Coahuila. Buenos amigos son.

TE PUEDE INTERESAR

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.