HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS #VIDEO

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo.

  • Sin fracturas, el PRI tiene candidatos para alcaldías
  • Niegan registro a alcaldes, buscaban tri-reelección
  • Todos contra Ariel en Ramos
  • Independientes inconformes
  • La culpa del semáforo en rojo es nuestra, no de la economía
  • Entre la solidaridad con Carolina Viggiano, el frío y la ortografía
EL RELOJERO

Sin fracturas, el PRI tiene candidatos para alcaldías

Este fin de semana se registraron en el PRI para buscar ser alcaldes en Coahuila, Chema Fraustro, por Saltillo; Román Alberto Cepeda, por Torreón; Lupita Murguía, por Monclova; Norma Treviño, por Piedras Negras; Georgina Cano, por Acuña y Chema Morales, por Ramos Arizpe.

La misma historia se vio en el resto de los municipios en donde van candidatos en solitario. En los que habrá elección abierta a la militancia, los tricolores se registraron de la siguiente manera: dos en Guerrero, tres en Lamadrid, cinco en Sacramento y cuatro en Villa Unión.

En Saltillo Jericó Abramo Masso y Jaime Bueno, que también querían la alcaldía, se sumaron a Chema Fraustro y se vieron juntos en el registro de Chema Fraustro Siller. Si que hay unidad en el tricolor, Riquelme a diferencia de los anteriores la consensuó y no la generó a manotazos.

Niegan registro a alcaldes, buscaban tri-reelección

El PAN Coahuila emitió las cartas de no procedencia al registro de los aspirantes a ser candidatos a alcaldes por ese partido para las elecciones del 6 de junio del presente año.

El partido que dice encabezar Jesús de León Tello de plano le negó el registro a Julio Iván Long, de San Juan de Sabinas; Alfredo Paredes, de Monclova y a Edgar Ramón Tavarez, de Sierra Mojada. Según el escrito, la negativa se sustenta en la sentencia de la Sala Regional de Monterrey del TEPJ, que rechazó la doble reelección de alcaldes para Coahuila.

Todos contra Ariel en Ramos

Pareciera que todos están aferrados en quitarle la candidatura de MORENA-PT-UDC a Ariel Leza por la alcaldía de Ramos Arizpe. Ahora dicen que por la diferencia de opiniones que hubo hace algunos meses en un evento entre militantes de MORENA y en el cual Ariel cayo en provocaciones de otro morenista puede ser la causal para que le quiten la candidatura a Ariel.

Para nadie es secreto que Ariel tiene buena relación con muchos de los actores más importantes de MORENA a nivel nacional, veremos en que acaba esta novela.

Independientes inconformes

A pocos días de que inició el proceso para que las y los candidatos independientes se dieran a la tarea de recolectar firmas de apoyo para obtener su registro a las alcaldías, han manifestado una serie de fallas en la aplicación del IEC que les ha afectado, según dicen, hasta en 42 por ciento de las simpatías que buscaban obtener.

Incluso ayer el instituto “bateó” al aspirante lagunero Juan José Arellano, quien pedía a la autoridad electoral poder recolectar y entregar en físico los respaldos ciudadanos. Argumenta también que la gente no quiere despojarse del cubrebocas para cumplir el requisito de ser capturados en fotografía por la aplicación.

La culpa del semáforo en rojo es nuestra, no de la economía

Hoy Coahuila amanece en rojo en el semáforo epidemiológico nacional, que aunque tiene un cúmulo de inconsistencias, sí brinda una seria advertencia del riesgo que enfrenta la entidad por el alza de casos Covid-19.

Y aunque es cierto, a los gobiernos municipales les ha faltado mano dura para ponernos en regla, lo que es una cruda verdad es que nuestro mal comportamiento, la necesidad injustificada de hacer fiestas en navidad, año nuevo y día de reyes, es lo que elevó considerablemente los contagios.

La culpa no es de la reactivación económica. La culpa es nuestra, de todos, por irresponsables.

Entre la Solidaridad con Carolina Viggiano, el frío y la ortografía

Este fin de semana falleció la madre de la Secretaria General del PRI, Carolina Viggiano. Para ella y su familia, nuestras condolencias y solidaridad.

Políticos de todo el país le manifestaron a Carolina Viggiano su afecto en estos difíciles momentos. Hubo desde mensajes fríos, como el de Rubén Moreira, hasta mensajes con faltas de ortografía,  como el del exsecretario de Gobierno … y ¡de Educación!, Víctor Zamora. » Descanse» se escribe así, no como usted lo escribió: «descance «.

TE PUEDE INTERESAR

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.