HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS #VIDEO

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo.

  • Enrique Martínez y Morales al Gabinete de Miguel Riquelme
  • Sorpresas en puerta
  • Comisiones relevantes en el Congreso del Estado: Lalo Olmos
  • Tereso y Rigo buscando plurinominales
  • Todos contra Gatell y con razón
EL RELOJ

Enrique Martínez y Morales al Gabinete de Miguel Riquelme

El economista Enrique Martínez y Morales será el nuevo secretario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, con ello se formaliza el regreso formal a la política coahuilense del hijo mayor del exgobernador Enrique Martínez y Martínez. De su capacidad, preparación y profesionalismo, no existe la menor duda. Fue una buena elección del Gobernador Miguel Riquelme, el cuál sigue demostrando que le gusta eso del ajedrez.

Sorpresas en puerta

No se olviden del joven alcalde de Saltillo Manolo Jiménez y Samuel Rodríguez. El primero ya adelanto que vienen sorpresas y tiene razón, una de ellas era la de Enrique, falta la que el nos dará en unos cuantos días.

El que se reporta listo para batear a donde le indique el Gobernador Riquelme es Samuel Rodríguez, el experimentado político cumplió con crecer y gracias al trabajo en conjunto con Lalo Olmos recupero la Laguna para el PRI en el pasado proceso electoral del 18 de octubre. A donde lo manden, dará resultados.

Comisiones relevantes, para el grupo de Riquelme

En el Congreso del Estado, que preside Lalo Olmos, quedaron definidos los coordinadores de las 25 comisiones que funcionan en el legislativo local, presidiendo el PRI 16, el PAN 3; Morena 4; UDC 1 y el Verde 1.

Aquí le decimos quienes presidirán las más importantes: de Juicio Político, Eduardo Olmos; Gobernación, Ricardo López Campos; Hacienda, Lupita Oyervides; Presupuesto, Martha Loera; Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, Edna Dávalos. Las demás, son de relleno.

Tereso y Rigo buscando plurinominales

El líder estatal del PRI, Rigo Fuentes Ávila y el eteeerno mandamás de la CTM, Tereso Medina, se perfilan como los dos políticos con mayores posibilidades de ocupar una curul plurinominal en San Lázaro.

Rigo Fuentes ha sido cercano al Gobernador Miguel Riquelme durante muchos años. Tereso Medina domina el (imaginario) voto corporativo de la CTM a favor del PRI. Veremos si se concreta para ambos personajes. Falta ver lo que dispone el agonizante CEN del tricolor.

Chema Morales, sobrio, efectivo y popular

El alcalde de Ramos Arizpe ha hecho un buen trabajo. Sin andar tronando cuetes todos los días, ha dado sólidos resultados a su municipio. En tan sólo dos años de gobierno, pagó el 80 por ciento de la deuda histórica que le heredaron.

Ha dado también enormes pasos para solucionar otro de los graves problemas que le dejaron sus antecesores: el agua. Además, ha dado buenos resultados en materia de seguridad. Chema va a reelegirse sin problema alguno. Ya le hacía falta un buen alcalde a Ramos Arizpe.

Todos contra Gatell y con razón

Legisladores del PAN y el PRD (los del PRI andan perdidos en su afán de reelegirse) exigieron la renuncia de Hugo López Gatell, luego del escándalo provocado por sus vacaciones, siendo éste el principal promotor del slogan “Quédate en Casa”.

Pero ¿De qué se asustan? Mientras AMLO se dice férreo combatiente de la corrupción, PEMEX le asignó millonarios contratos a empresas de su prima Felipa. Mientras el Ejército arriesga su vida enfrentando al narco, el Presidente saluda y recibe cartas de la madre del Chapo Guzmán.

Si corrieran a Gatell por incoherente (que sí lo es), tendrían que irse muchos de la 4T. Es la discordancia de nuestra “nueva normalidad”.

TE PUEDE INTERESAR

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.