HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS #VIDEO

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo.

  • Román Cepeda, más que apuntando en Torreón
  • 17 candidatos pudieran tener en Torreón por la alcaldía
  • Paga gobierno de Manolo 600 mil por policía asesino
  • Ni Dios creería en esas “casualidades”
  • Gatell, no repara en necedades
  • Aprobarán presupuesto del estado y de municipios

Román Cepeda, más que apuntando en Torreón

Nadie puede dejar de lado a Román Cepeda, actual secretario del trabajo en Coahuila, en pocos días presentará su renuncia a la Secretaría para enfocar sus energías rumbo a la alcaldía de Torreón, será Román el encargado de afrontar la batalla electoral para recuperar para el PRI y la tierra del Gobernador Riquelme lo que sin duda es la joya de la corona en la jornada electoral del 2021.

El choque de trenes será espectacular en términos políticos, Marcelo Torres con el apoyo de Jorge Zermeño por el PAN, Luis Fernando Salazar por MORENA y el apoyo presidencial, Román Cepeda con Lalo Olmos conforman una pareja de mucho respeto por el PRI y más después de los resultados del pasado 18 de octubre donde Olmos recupero para el PRI los cuatro distritos locales de Torreón.

17 candidatos pudieran tener en Torreón por la alcaldía

10 partidos con registro nacional uno con registro local y seis candidatos que buscan ser candidatos independientes a la alcaldía pudiera tener el proceso electoral del próximo 2021. Así como increíble que se escucha pero estoy pudiera pasar.

Por el lado de MORENA todo parece indicar que PT iría con ellos, la duda es con el Partido Verde que a nivel nacional tiene alianza con MORENA pero en Coahuila siempre ha sido aliado del PRI todo indica que pudiera ir solo, UDC de Lenin Pérez también iría con MORENA por lo que pasaríamos de 17 a 14 candidatos, en caso de que los 6 aspirantes independientes logren conseguir el número de firmas necesarias para respaldar su candidatura.

Paga gobierno de Manolo 600 mil por policía asesino

Corre en los pasillos de la policía municipal el rumor de que el gobierno municipal de Manolo Jiménez pagó más de 600 mil pesos como reparación del daño por el homicidio cometido por uno de sus agentes en contra de un civil.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre en Urdiñola y Guillermo Prieto. El elemento, que según la Comisión de Seguridad de Federico Fernández, andaba franco, mató al civil en plena calle. El pago de la reparación del daño por parte del gobierno municipal tira esa versión, porque de ser cierta, debió haber sido el elemento policiaco quien pagara esa suma, no los saltillenses con sus impuestos.

Ni Dios creería en esas “casualidades”

A días de que Raúl Vera López deje de ser el Obispo de la Diócesis de Saltillo, nuevamente robaron sus oficinas,  días antes, ya había desaparecio papelería diversa de las instalaciones de la Diócesis local, por otro supuesto robo.

¿Qué documentos no quiere la gente de Vera que se encuentre el Monseñor Hilario González García a su llegada como Obispo a Saltillo? Dice la biblia que en Dios existen propósitos, no casualidades.

Gatell, no repara en necedades

No hay forma de ayudarlo. El subsecretario de promoción a la salud, Hugo López Gatell, tiene una habilidad impresionante para aferrarse a necedades con decisiones que van en contra de la lógica.

Ya ni al caso hablar de su oposición al uso del cubrebocas. Nadie lo sacará de su errática postura. Ahora, mientras el mundo cierra conexiones aéreas con Reino Unido por la peligrosa mutación del Covid:19, la respuesta del funcionario es que en México no se cancelarán los vuelos con esa nación. Seguiremos pues, pagando el costo con muertes de las malas decisiones de Gatell.

Aprobarán presupuesto del estado y leyes de ingresos de municipios

Este miércoles se llevará a cabo la que podría ser la última sesión de la actual legislatura en el Congreso del Estado, que cerrará con la aprobación del presupuesto para Coahuila a ejercer en 2021 y de las leyes de ingresos de los municipios.

Mientras los actuales diputados organizan su despedida, Eduardo Olmos afina la conformación de cargos directivos en el legislativo local que entrarán en función el 1 de enero del año entrante.

TE PUEDE INTERESAR

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.