Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo.

Tribunalito dio el sí a la tercera reelección en Coahuila

El hecho de que el Tribunal Electoral de Coahuila haya dado luz verde a la reelección para un periodo más a los actuales alcaldes no confirma nada, al hecho le falta mucho para que se consume. Lo único importante es que Sergio Díaz y Elena Treviño magistrados electorales dejaron claro a quien hacen caso y como dicen, el agradecimiento tiene fecha de caducidad, Sergio Díaz ya le dijo gracias a los de MORENA que lo impulsaron para llegar, en alianza con el PRI.

Lo que falta para la reelección en Coahuila

Los que esperan que MORENA interponga un recurso contra la decisión del tribunal, se van a quedar con las ganas, por que no lo hará, salvo que algún despistado de tantos grupos de MORENA que hay por ahí lo interponga o que los mismos interesados en la reelección por medio de un partido fantoche lo interponga para definir de una vez por todas si se podrá.

MORENA se va a esperar a que algunos de los actuales alcaldes que busquen una reelección por un tercer periodo se registre, para ahí si meter el recurso y que el Tribunal Federal Electoral donde, ya sabemos quien manda, les de palo y se queden sin candidatos. Así que amigos porfiristas coahuilenses, no celebren que les van aplicar la 41.

A MORENA le interesa quitar candidatos oportunistas y no aspirantes chileristas.

Miguel Riquelme y Miguel Mery juntos en Acuña

Un cambio radical se ha visto con la llegada de Miguel Mery a la presidencia del Poder Judicial de Coahuila, las épocas negras donde el tribunal era sinónimo de corrupción de corrupción quedaron atrás, esperemos que atrás no sea sinónimo de olvido, esperamos pronto caigan mas de los responsables de los escándalos del INFONAVIT y de los fondos invertidos ilegalmente en FICREA.

Ayer el Poder Ejecutivo, Miguel Riquelme y el Poder Judicial, Miguel Mery, pusieron en marcha el Centro de Justicia en Acuña Coahuila, con lo que la justicia podrá ser más rápida y expedita en la frontera coahuilense. 28 millones de pesos le metieron al edificio en esta primera etapa. Más obras ha hecho Miguel Mery solo con ahorros que mucho de lo que hicieron sus antecesores con tanto despilfarro.

Empiezan las licencias por las alcaldías en Coahuila

Fue Luis Fernando Salazar de MORENA el primero que ya pidió licencia y confirmo que si va con todo por la alcaldía de Torreón. El duelo será contra Marcelo Torres Cofiño del PAN que termina sus funciones como diputado local a final de año y contra Román Cepeda por el PRI. Encuentro de trenes se espera en la perla de la laguna por la alcaldía.

La esperanza de algunos es que José Ángel Pérez “El Arre” se lance por el Partido del Trabajo, pero con el 9 % de preferencias electorales no gana ni en su cuadra, así que lo más seguro es que busque la reelección como diputado federal.

La elección de Torreón vaya que dará de que hablar.

En saltillo, ya hay gallos

En Saltillo por el PRI lleva mano el Secretario de Gobierno, Chema Fraustro quien ha demostrado cercanía y lealtad con el gobernador, muy de cerca está Jericó Abramos ex alcalde y actual secretario del gabinete estatal que gran aceptación tiene en Saltillo, el que de plano de verdad no trae mucho es Jaime Bueno, su futuro no está en la alcaldía sino en el gabinete del Gobernador como servidor público es bueno, como candidato le falta.

Por MORENA lleva mano Armando Guadiana que pronto esta de pedir licencia e irá con toda la fuerza de su bigote por Saltillo. Una carta bajo la manga tiene MORENA un candidato pudiera salir de otro lado, en acuerdo con el bigotes de plata. Aguas.

y en la UA de C hay Gallo, se llama Salvador y se apellida Vélez

Si alguien ha mostrado saber administrar bien los recursos escasos y moverle bien a la grilla universitaria es el actual rector de la Universidad, Salvador Hernández Vélez. Desde movimientos estudiantiles, pandemia del COVID:19 hasta la reducción presupuestal ha sabido sortear, el Rector ya confirmo que ira por la reelección en febrero del 2021, ¿Quién será el tonto que se le atraviese a la aplanadora?

Interesante será ver que pasa con sus subalternos, porque a muchos les ha quedado grande el encargo y pecando de soberbios se han alejado no solo de los amigos, principalmente de los estudiantes. Después de la reelección de Salvador se deberán poner la pilas, porque el rector va hacer movimientos y va a acomodar bien a su delfín.

¿Y la polícia ambiental de Manolo Jiménez? Más publicidad cero resultados

Dos incendios forestales en la Sierra de Zapalinamé en menos de 72 horas son una de tantas evidencias de que la denominada “Policía Ambiental” de Manolo Jiménez es un elefante verde que de nada abona a proteger la ecología del municipio.

No vigila la sierra, no atiende reportes por contaminación auditiva (los famosos ruidosos), se dedica a “rescatar” ratones, gatitos y víboras prietas. La mal llamada “Policía Ambiental” de Saltillo, una de tantas cosas del gobierno municipal hechas para “el relumbrón”.

TE PUEDE INTERESAR

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil