HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS

Hora Cero. La política y grilla de #Coahuila y #México. ¿Si quieres saber a qué hora empieza el juego? no te puedes perder, Hora Cero, corre el tiempo.

  • Riquelme a tres años, por buen camino
  • Manolo «Fifi» Jiménez sí fue a regalar camiones
  • Eduardo Olmos prepara Congreso de Coahuila
  • En Torreón, Zermeño sin compadritos
  • Corral Vs Alejandro Gutierrez
  • Coyoteando candidaturas en Frontera PRI

Riquelme a tres años, por buen camino

Hoy el Gobernador Miguel Riquelme llega a la mitad de su sexenio y bien a cumplido con el paquetote. Riquelme le ha tocado gobernar en condiciones muy complicadas. Recibió un estado terriblemente endeudado por parte de Rubén Moreira, el crimen organizado a tratado de infiltrarse en el estado y para finalizar como a todo el mundo le cayó la pandemia del COVID:19.

El Gobernador Riquelme parece que trae algo de magia, porque a pesar de que Coahuila ha sido olvidado y golpeado presupuestalmente por el Gobierno Federal las cosas parecen ir por buen camino.

En lo político, pese a lo que sus malquerientes anhelaban, solo manda en Coahuila Miguel Riquelme. Ni Humberto ni Rubén Moreira han logrado meterse en las decisiones estatales. Y vaya que lo han intentado. Miguel Riquelme se enfila para la segunda mitad de su gobierno con más fuerza que cuando comenzó.

Manolo «Fifi» Jiménez sí fue a regalar camiones

Pues como este relojero lo adelantó la semana anterior, el que anduvo regalando el patrimonio de los saltillenses fue Manolo «El fifi» Jiménez, para más señas alcalde de Saltillo. Pues resulta que camiones de basuro anduvo regalando en los municipios del norte de Coahuila, ni respetar que son las fechas del informe del Gobernador Riquelme para frenar sus ansias por el poder y la gubernatura.

Por cierto mientras la semana anterior fue una de las más crueles por la muerte de cientos de saltillenses por COVID:19 el alcalde se fue hacer turismo por el interior del estado. Para el hay prioridades y los saltillenses parece que no son.

Eduardo Olmos prepara Congreso de Coahuila

Este fin de semana, el próximo Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos, encabezó una serie de reuniones con los diputados del PRI que conformarán la siguiente legislatura. Lalo Olmos cuenta con las tablas necesarias para conducir con éxito al Poder Legislativo y cuenta con línea directa y toda la confianza del Gobernador Miguel Riquelme.

Así las cosas, Olmos Castro se prepara para meterle nuevo ritmo al Congreso local y para pavimentar el camino hacia el siguiente paso de su carrera política.

En Torreón, Zermeño sin compadritos

Bien hizo el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, en ordenar una limpia en los bandos medios de la dirección de vialidad de su municipio, que tantos dolores de cabeza le ocasionó.

Dicen los que saben que en cuanto Jorge Zermeño puso los ojos sobre esa área, se dio cuenta de que allí mandaban los compadrazgos y amiguísimos, los cuales que estaban lastimando, no sólo a la corporación, sino también a la imagen de su gobierno.

Corral Vs Alejandro Gutiérrez

A decir del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, esta semana que inicia sería la última que pasaría en libertad el exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez. El poder Judicial de Chihuahua decidió que Gutiérrez debería presentarse a declarar este miércoles 2 de diciembre sobre su participación en la denominada “Operación “Zafiro” y regresaría de nuevo a las celdas, sólo que ahora, la penalidad que se le busca imponer, pasó de 3 a 6 años, por el delito de peculado agravado.

Alejandro por su lado ya declaró que no se presentará y que no volverá a pisar las celdas. Dice que lo que está haciendo Corral es una cortina de humo.

Coyoteando candidaturas en Frontera PRI

En donde se andan calentando los ánimos es en Frontera, Coahuila, en donde aseguran, el Doctor Armando Castro, anda “coyoteando” candidaturas del PRI a cambio de terrenos.

Tal es el caso, nos dicen, de Gerardo Oyervides, quien hizo el trato de otorgarle una propiedad al exalcalde de Monclova a cambio de la candidatura del PRI a la alcaldía de Frontera.

A decir de los que saben, Armando Castro “chamaqueó” al político fronterense, ya que en el tema las candidaturas, para el PRI hay un solo mandamás, y despacha en Saltillo.

TE PUEDE INTERESAR

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.