HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS

  • ESCONDIDITOS
  • EQUIVOCADO DE ESTADO
  • REELECCIÓN
  • RECUPERACIÓN
  • PREMIO DE PERIODISMO PARA EL EQUIPO DE ATIEMPO.TV

ESCONDIDITOS

Es de reconocerse que los gobernadores que conforman la alianza federalista tienen muchos arrestos para reclamar justicia presupuestal al Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que enfrentan esta lucha en la orfandad y contra un mandatario de carácter y mano pesadas.Viene este comentario a colación porque los líderes nacionales del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano han permanecido bien escondiditos mientras sus gobernadores se encuentran en el frente de batalla.

O dígame usted: ¿Ha visto a Alito Moreno, Marko Cortés o a Clemente Castañeda secundar la lucha de los gobernadores que emanan de sus partidos?

Culum Non Bellicus

EQUIVOCADO DE ESTADO

¿Usted se imagina que un diputado federal que aspira a ser alcalde de Saltillo exija que le lleguen menos recursos a Coahuila? Pues el diputado de Morena, Diego del Bosque, contra toda lógica, es lo que está exigiendo. Además, él mismo lo evidencia! En un posicionamiento, el diputado federal señala que a Saltillo le faltan obras pluviales y recursos para echar a andar el Hospital Oncológico. Precisamente para eso es que se está reclamando que lleguen más recursos a Coahuila.

Pero bueno, a Diego del Bosque le interesa más quedar bien con AMLO -que por cierto, nunca leerá su pronunciamiento- que gestionar y exigir más recursos para Coahuila.

¡Que bien apoya a su Estado!

REELECCIÓN

En caballo de hacienda parece cabalgar el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, quien se enfila a buscar la reelección por un periodo de cuatro años más al frente de la Casa de Estudios. Y aunque hay por ahí un par de despistados que parecen no controlar sus ansias, las señales son muy claras. Una graduación no gana una elección, por citar un ejemplo.

Vienen tiempos complicados en materia presupuestal por los recortes de la federación y para enfrentarlos se requiere a un rector con temple, disciplina y mano izquierda. De los suspirantes, sólo Salvador reúne esas características.

RECUPERACIÓN

Han transcurrido días complicados en materia de salud para diversos políticos. El que sigue delicado de salud por dengue es el subdirector regional de Servicios Educativos en la región Centro del estado, el profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien goza del afecto de una gran parte de la clase política de esos lares.

En materia de Covid-19, el titular de la SEVOT, Jericó Abramo Masso, se reporta bien de salud y se encuentra activo en redes sociales. De igual forma, Alfio Vega, director de los Conalep en Coahuila, se encuentra en casa coordinando vía remota su oficina. Álvaro Moreira también reportó ser positivo.

A todos se les desea pronta recuperación.

PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO

Ayer El departamento de diseño y datos de Atiempo.TV recibió de manos del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el Premio Estatal de Periodismo en la categoría de “Diseño de portal web de contenido informativo”, un gran trabajo en equipo de Oscar Narro, David Catalán, Hugo Rico y Lester Godínez que respaldó el trabajo del reportero Alan Rivera.

Reiteramos el compromiso de A Tiempo.Tv por cumplir con nuestros valores fundamentales de informar con profesionalismo, ética, cercanía siempre apegado con la verdad, para la finalidad de contribuir a generar una sociedad más democrática, participativa e igualitaria.

TE PUEDE INTERESAR

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.