HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS

  • INDEPENDIENTES EN EXTINCIÓN
  • FIRME DANAO POR EL 14
  • DEJAN SOLITA A GABY DE LEÓN
  • COPARMEX ACTIVO EN LA ELECCIONES EN COAHUILA

INDEPENDIENTES EN EXTINCIÓN

La legislación electoral nacional y en particular la de Coahuila ha ocasionado que las candidaturas independientes sigan en extinción. Para la próxima elección de diputados locales del 18 de octubre solo habrá un candidato a diputado local por la vía independiente, en todo Coahuila y será en el distrito 2 con cabecera en Piedras Negras. Masías Menera Sierra fue el único independiente que juntó las firmas de apoyo necesarias para obtener la candidatura independiente, los otros cuatro nomás no pudieron.

FIRME DANAO POR EL 14

Hablando de independientes, el único regidor independiente en la historia de Saltillo, Poncho Danao si no cae un temblor de última hora, el día de hoy hará oficial su candidatura por Movimiento Ciudadano, el partido de moda, por el distrito local 14 de Coahuila, con cabecera en Saltillo. El único distrito que el PRI puede perder en Saltillo es este, las encuestas ubican a Poncho con mayor conocimiento que María Bárbara Cepeda la candidata que el PRI impuso en este distrito. La priista no ha podido conectar con las lideresas y menos con la raza.

DEJAN SOLITA A GABY DE LEÓN

Quién ahora si que llorará será Gabriela de León la cuestionada presidenta del Instituto Electoral del Estado de Coahuila y sobre la que sigue abierta una investigación por actos de corrupción de su persona en la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila. Llorará porque si bien ya están organizando la etapa final del proceso electoral para diputados locales, ya inició la organización de las elecciones de alcaldes en Coahuila el próximo año. Estás serán las ultimas elecciones que organicen, Gustavo Espinosa, Alejandro González y Karla Félix, quienes si sabían algo del tema electoral y le hacían el trabajo a Gabriela.

COPARMEX ACTIVO EN LA ELECCIONES EN COAHUILA

Hasta los oídos de este relojero llegaron las buenas intenciones de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) de participar en el proceso electoral para seleccionar diputados locales en Coahuila. Pero la participación no será postulando candidatos, sino con programas para incentivar la participación ciudadana, tanto ejerciendo su derecho a votar y participando como observadores electorales, para evitar prácticas tradicionales de corrupción electoral.

También te puede interesar:

*La basura de la corrupción en tiempos de Moreira* Después de 3 años se logra demostrar vínculos directos entre el brazo derecho de Rubén Moreira y el pago ilegal a empresas fantasmas.

*Video*

*Escrita*

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.