HORA CERO: POLÍTICA, GRILLA Y MÁS

  • Y… ¿CUÁNDO EMPEZARON?
  • iVAYA DESPERDICIO!
  • EL PRIMER DAMNIFICADO
  • NO CEDERÁ A CHANTAJES
  • SIGUE EL LIO EN MORENA POR LAS PLURINOMINALES

Y… ¿CUÁNDO EMPEZARON?

Esta semana arrancó la recta final en las campañas para elegir a 16 diputados locales por el principio de mayoría. Durante este periodo se tiraron a la basura 168 millones de pesos que recibieron los 12 partidos políticos registrados para la contienda.

Y es que, salvo muy contadas excepciones, los candidatos fueron grises. Sus campañas fueron desangeladas, sin estrategia y carentes de propuestas de fondo. Pareciera que las campañas ni siquiera han comenzado.

Quien se perfila para obtener la mayoría -y sin la necesidad de despeinarse-, es el PRI, que trabajó su estructura para el día “D”. Quien dará una sorpresa, será el partido Movimiento Ciudadano, que a partir del 19 de octubre, figurará en el mapa político de la entidad con un nuevo rostro político. El PAN está condenado a quedarse con migajas; UDC mantendrá su bastión y a Morena sólo el interesa el 2021.

iVAYA DESPERDICIO!

Quien desperdició la oportunidad -histórica- de ganarle a un Moreira, fue el candidato del PAN a diputado local por el distrito 16, Sergio Hernández. Este novel panista tuvo en sus manos la oportunidad de vencer a Alvarito Moreira, quien arrastra los despojos que dejaron sus hermanos Humberto y Rubén, sin duda, los políticos más desprestigiados en la entidad.

Durante toda la campaña, Sergio“el Chaca” Hernández fue inexistente. Nunca se le vio criticando, denunciando o confrontando al más chico de los Moreira. ¿Hubo arreglo?

Hay que recordar que a este candidato le gustan los contratos. Tiene uno por 59 mil pesos mensuales con el Instituto Municipal del Transporte en Saltillo, por hacer… iNada!.

¿EL PRIMER DAMNIFICADO?

El que podría convertirse en el primer damnificado de Morena en Coahuila es el diputado federal Luis Fernando Salazar, quien se la jugó con todo a favor de Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de ese partido y quien perdió ante Porfirio Muñoz Ledo por un mínimo margen en la encuesta realizada por el INE.

Ante ese escenario, la cabeza de Salazar Fernández se pondría en capilla, ya que se encuentra encarrilado a buscar la candidatura para la alcaldía de Torreón, pero se fue con el candidato perdedor.

Muñoz Ledo no se distingue por ser un político tolerante, sino, más bien, por tener la mano pesada, misma que podría estrenar en esta etapa con el morenista más empanzado de Coahuila.

Todo lo contrario, pasaría a Salazar si su amigo, Mario Delgado llega a la dirigencia de MORENA, su camino a la candidatura de MORENA a la presidencia de Torreón estaría pavimentado. Solo falta ver si por cuestiones de alianzas esa candidatura no se la deja MORENA al PT y también revisar cuestiones de agenda.

NO CEDERÁ A CHANTAJES

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante dijo de forma contundente: no cederá a chantajes. El edil torreonense prepara una misión complicada pero que, si logra sacar avante, le daría excelentes frutos políticos: la regularización del transporte público.

Sin darle vueltas al asunto, la postura del municipio de Torreón es firme: o los concesionarios cumplen con brindar un buen servicio a los usuarios o enfrentarán procesos que podrían llegar a la revocación de concesiones.

Jorge Zermeño tiene la sartén por el mango y lo hará valer. Sería una gran carta de presentación para los retos que afrontará en el 2021.

SIGUE EL LIO EN MORENA POR LAS PLURINOMINALES

iVaya lío! En Morena Coahuila siguen sin cabeza. Resulta que el Tribunal Electoral de Coahuila invalidó a seis de los nueve candidatos que propuso ese partido como aspirantes a diputados locales por la vía plurinominal.

El “TEC” emplazó a 24 horas  para que Morena reponga su proceso de insaculación para elegir a los lugares 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de su lista, que corresponden a Ruth Flor Flores Morín, Manuel de Jesús Meza Navarro, Ariel Jesús Maldonado Leza, Leticia Barboza Romero, Ofelia Montes Meza y Jesús Sarabia Contreras, respectivamente. Todos ellos se quedarían “chiflando en la loma”.

TE PUEDE INTERESAR

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.