HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Focos rojos en Morena, se quedan sin candidato para Torreón
  • Riquelme le gana -una vez más- a Guadiana; ahora en combate a incendio
  • ¿Ahora sí se pondrá a trabajar el Partido Verde?
  • Los registros del PRI; Se espera el de Chema Fraustro para el domingo
  • Y siempre sí, Deyanira Samperio se fue a Morena; ¿Va de regidora?

Focos rojos en Morena, se quedan sin candidato para Torreón

Vaya broncas que se traen en Morena porque se quedaron sin candidato para la alcaldía de Torreón, por un rato por lo pronto. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó cancelar el registro de Luis Fernando Salazar, Miroslava Sánchez y José Ángel Pérez, el “Arre” por no haber entregado el informe de gastos de precampaña.

Con ello, el partido de la 4T recibirá sin candidato para Torreón al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien arribará el sábado a esa ciudad y seguramente no estará contento con la noticia.En la cúpula de Morena ya se cuestionan si el cargo de Delegado le quedó grande a Tanech Sánchez. Primero se cae la coalición con la UDC y ahora pierde a sus candidatos más fuertes para Torreón.

Por cierto, Tanech prometió que este jueves daría los resultados de las “encuestas” para definir sus candidatos. Seguimos esperando.

Riquelme le gana -una vez más- a Guadiana; ahora en combate a incendio

Aquí cuestionamos hace unos días la blofeada que se aventó Armando Guadiana anunciando que le pidió a su “amigo” AMLO que consiguiera un avión cisterna para combatir el voraz incendio forestal de Arteaga.

El que sin hacer ruido sí lo logró, fue el Gobernador Miguel Riquelme, que está a unas horas de confirmar la contratación de una aeronave de DC10 con la capacidad de descargar 40 mil litros de agua sobre la zona siniestrada en cada viaje.

¿Alguien sabe si de perdido AMLO ya le contestó el mensaje a Guadiana?

¿Ahora sí se pondrá a trabajar el Partido Verde?

Luego de que el Fiscal Gerardo Márquez diera a conocer que por el descuido en una “carnita asada” se originó el incendio en la sierra de Los Lirios y que los presuntos responsables -más de dos, menos de cinco-, alcanzarían una pena menor, por no haber existido dolo, es urgente una legislación en la materia.

Alguien debería avisarle a José Refugio Sandoval, dueño del Partido Verde en Coahuila y a su diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez, que coordina la Comisión de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, que ya deberían tener en mano una reforma de ley que más allá de castigar, ayude a prevenir que se sigan prendiendo fogatas en la sierra.

Los registros del PRI; Se espera el de Chema Fraustro para el domingo

Este jueves, Rigo Fuentes acompañó en su registro ante el IEC a sus candidatas a las alcaldías de Acuña y Piedras Negras, Georgina Cano y Norma Treviño, respectivamente. De igual forma lo hizo con los abanderados tricolores para los municipios de la región Norte y Cinco Manantiales.

Se espera que en el caso de Saltillo, el registro de Chema Fraustro sea el próximo domingo, así como para el resto de los candidatos de la región Sureste, como es el caso de Chema Morales, por Ramos Arizpe.

Y siempre sí, Deyanira Samperio se fue a Morena; ¿Va de regidora?

Ayer le anunciamos en este espacio que la ex candidata a diputada local del PAN, Deyanira Samperio renunció al PAN con una aguda carta dirigida a Chuy De León, a quien por lo visto, sólo lo quieren en su casa.

Así también, planteamos la posibilidad de que la ex directora de Desarrollo Humano con el ex alcalde Isidro López se integrara a Morena. Ya se lo podemos confirmar. Fuentes de la 4T aseguran que ya está en sus filas. ¿Negoció ir de Regidora?

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.