HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Directo mensaje en presentación de Manolo Jiménez ante empresarios
  • ¿Unidad? Calefactos de Morena anuncian bloque
  • Hay unidad ¿Dónde quedaron?
  • Poncho Danao, publicitándose con recursos públicos
  • Ante su evidente salida, Chuy de León ya no coordina pensamientos
  • Rigo Fuentes presume dotes de buen conocedor de “las de harina”
  • En el lado fifí de los tricolores, Norma Treviño guarda silencio sobre “megaboda”

Directo mensaje en presentación de Manolo Jiménez ante empresarios

Dicen empresarios de la Región Sureste que hace unos días se llevó a cabo un desayuno al que asistió la máxima clase política estatal, en el que presentaron al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, como el próximo Gobernador de Coahuila.

Quien hizo la presentación -relatan- no dejó lugar a dudas. La señal fue clara, directa y contundente. En el encuentro estaban presentes algunos personajes a quienes, meses atrás, se les situaba como posibles contendientes a la candidatura del tricolor.

Todos ellos ahora, están en el proyecto. Se les vio convencidos de apoyar al alcalde saltillense. La presentación y la invitación a la reunión fue por quien tenía que ser, sin dejar lugar a dudas.

Meses tiene este relojero diciendo que el candidato del PRI y en una de esas del PAN es Manolo Jiménez por la gubernatura de Coahuila.

¿Unidad? Calefactos de Morena anuncian bloque

Muchas aristas tienen el anuncio que realizaron este martes en Torreón Luis Fernando Salazar, Armando Guadiana, José Ángel Pérez y compañía, en el que juraron estar más unidos que nunca y que irán como bloque por la gubernatura en 2023.

Una de ellas es ¿Qué tanto les durará el amor? Armando Guadiana tendrá 77 años cuando haya candidato por Morena. De no ser ungido tendría que esperar otros seis años más, con lo que su próxima oportunidad sería a los 83 años.

José Ángel Pérez tendrá, en 2023, 66 años. Si no le toca la candidatura tendría que esperar a los 72 para ser candidato. El Dios Chronos es más amable con Luis Fernando, quien, al no ser elegido, tendría que esperar otra oportunidad, misma que le llegaría a los 52 años.

Al menos, para dos de los 3 protagonistas del encuentro, el 2023 es su última oportunidad ¿Qué les hace pensar que se mantendrán “así de unidos”, si su carrera política está en juego?

Otra más: los tres principales personajes en el anuncio tuvieron pasado en otro partido político ¿Qué nos hace pensar que no reunificarían a Morena al no ser favorecidos con la candidatura?

Hay unidad ¿Dónde quedaron?

En el encuentro también estuvo el diputado Javier Borrego y el excandidato Antonio Attolini, además del alcalde De Francisco I Madero, Jonathan Ávalos.

¿En dónde quedaron: Ricardo Mejía Berdeja, Javier Guerrero, Reyes Flores Hurtado, Claudio Bres, Mirsolava Sánchez Galván, Diego del Bosque y hasta Evaristo Lenin Pérez Rivera?

¿Unidad? Sí invitaron a uno de sus alcaldes, pero no a todos. A uno de sus diputados, pero no a todos. A íconos de Morena en Coahuila, pero no a todos.

Poncho Danao, publicitándose con recursos públicos

Tanto que presume, que es diferente el encargado de la coordinación de Movimiento Ciudadano en Coahuila, Poncho Danao, ya está sacando el cobre, dado que en algunos puntos de la capital de Coahuila ya se ven espectaculares con su foto y su imagen en un claro ejemplo de buscar posicionar su imagen en búsqueda de quién sabe qué. Los bonos de Danao van de bajada, por su incumplimiento de compromisos y su falta de resultados, ahora a sumarle utilizar recursos públicos de Movimiento Ciudadano para su beneficio personal.

El gran problema de Danao es que su asesor de cabecera, su espejo, no lo deje ver oportunidades de mejora y crecimiento. Malos augurios se le esperan a Danao que sigue viviendo de aquella chiripa de haber llegado a ser regidor independiente. Ya ni regidor es y ni independiente tampoco.

Ante su evidente salida, Chuy de León ya no coordina pensamientos

Dicen que Chuy De León, al que apodan el “menos días”, ya no coordina pensamientos ante su evidente salida -por la puerta de atrás- de la dirigencia estatal del PAN.

Muestra de ello es que le anda haciendo la chamba a los de Morena, criticando al gobierno estatal… ¡Y hablando bien del Gobierno de AMLO!

¿Será que como nadie lo quiere en las filas azules anda pensando pasarse a la 4T?

Rigo Fuentes presume dotes de buen conocedor de “las de harina”

El líder estatal del PRI, Rigo Fuentes Ávila, ha dado sobradas muestras de su gusto por la cocina tradicional; llámese, asados, machacado, mole y cuanto antojito mexicano se le atraviese en el camino.

Recientemente se le vio degustando un buen desayuno con “megatortillas de harina” en el ejido “El Cambio” de Matamoros, Coahuila, a donde fue a hacer talacha partidista. No faltó quien le dijera: GPI.

En el lado fifí de los tricolores, Norma Treviño guarda silencio sobre “megaboda”

Mientras que Rigo Fuentes muestra ser “de la prole” Norma Treviño, quien hace unos días fue cuestionada por la suntuosa boda de uno de sus hijos realizada en San Miguel de Allende, Guanajuato amenizada por la cantante Belinda, reactivó actividades en Piedras Negras.

Sin embargo, no se vio pronunciamiento alguno sobre el tema. Se enfocó sólo en entregar diplomas y paquetes escolares a niñas y niños participantes de un programa del Onmpri. Dicen que los del sonido del evento tenía lista la canción de “El baile del Sapito”, por si se ofrecía.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.