HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Reconocen trabajo de Coahuila en Washington
  • Adeudo de participaciones federales tiene arrastrando el lápiz a Blas Flores
  • Guadiana no se dobla y mantiene respaldo a Monreal
  • Se enfila en Torreón transición sin contratiempos: impera la madurez
  • Día de oxígeno para Alfredo Paredes: AHMSA libera pagos a proveedores
  • Martes de luto en la política de la Región Sureste

Reconocen trabajo de Coahuila en Washington

El que presumió su foto frente al Capitolio fue el Fiscal Gerardo Márquez Guevara, quien asistió a la capital de Estados Unidos para recibir el reconocimiento “Voices of Courage Awards”, otorgado por la organización internacional Voices Against Trafficking.

Este es un claro aval al trabajo que ha hecho el Gobernador Miguel Riquelme contra la Trata de Personas.

Invitado por la Presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, Rose Orozco, Márquez Guevara expuso los resultados que ha obtenido Coahuila en esa materia.

Adeudo de participaciones federales tiene arrastrando el lápiz a Blas Flores

Mucha chamba de cabildeo tendrá que hacer la bancada priista de Coahuila que comandará Jericó Abramo Masso para exigir que la liberación envíe a Coahuila los 400 millones de pesos que adeuda en participaciones federales.

Al Blas Flores, Secretario de Finanzas, se le ve -un día sí y otro también- arrastrando el lápiz en la alquimia numérica para salir al paso de los compromisos financieros del gobierno estatal.

Enfilados ya hacia el tercer trimestre del año es urgente la liberación de dichos recursos. De lo contrario, se darán prácticamente por perdidos.

Guadiana no se dobla y mantiene respaldo a Monreal

Pese a que el Senador Ricardo Monreal no fue considerado en primera instancia por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como uno de sus gallos a mantener la 4T en el Ejecutivo del país, el Senador Armando Guadiana no se baja del macho y asegura su respaldo al político zacatecano.

La apuesta del viejo del “sombrerón” sigue estando contra los pronósticos y habrá que ver si esto puede afectarle en sus aspiraciones, ya que sin duda, la opinión del candidato (o candidata)  de AMLO a la Presidencia incidirá en la definición de la candidatura de Morena a la gubernatura de Coahuila.

Se enfila en Torreón transición sin contratiempos: impera la madurez

Este martes, durante la Toma de Protesta del nuevo Comandante de la XI Región Militar, el General Norberto Cortés Rodríguez, se vio claramente lo que hemos dicho en este espacio: los dos alcaldes de Torreón, Jorge Zermeño y Román Alberto Cepeda, se llevan muy bien.

Los ediles, en funciones y electo, respectivamente, aprovecharon cuanta oportunidad tuvieron para dialogar con el nuevo mando militar en la Laguna. Auguran los enterados que el proceso de entrega – recepción de la Presidencia Municipal, se llevará en los mejores términos.

Día de oxígeno para Alfredo Paredes: AHMSA libera pagos a proveedores

Luego de expresar en diversas ocasiones su preocupación por la situación económica, el alcalde Alfredo Paredes tuvo un par de buenas noticias.

Luego de la crisis financiera por la que ha atravesado durante los dos últimos años la empresa Altos Hornos de México, por fin se empezaron a liberar pagos a proveedores de la región Centro de la entidad. Algunos de ellos con adeudos arrastrando de hasta 200 millones de pesos.

Además, la empresa Joyson Safety Sistems reanudó operaciones con sus 4 mil 500 empleados.

Martes de luto en la política de la Región Sureste

Este martes, los priístas de la región sureste se vistieron de luto por la muerte del ex alcalde de Ramos Arizpe, Roberto Gutiérrez Morales y por la madre del ex diputado local Abraham Cepeda Izaguirre, la señora Virginia Izaguirre Martínez.

Los dos Chemas, Morales y Fraustro, alcalde en funciones de Ramos Arizpe y Electo de Saltillo, respectivamente, se unieron a las condolencias para los familiares de los acaecidos.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.