HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Mensaje para Reyes Flores: tiene que haber coordinación
  • UAdeC regresará a clases con modelo híbrido; decisión responsable
  • ¿Seguirán aguantando a Tanech Sánchez en Coahuila?
  • Viene otro caso como el de Parras para Francisco I Madero
  • Manda calmar las aguas Roberto Bernal en protesta del HG Saltillo

Mensaje para Reyes Flores: tiene que haber coordinación

Luego de anunciar que Coahuila recibió la notificación de que pasó a amarillo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, el Gobernador Miguel Riquelme dijo que todos apretarán el paso para prevenir más contagios sin retroceder en la reactivación económica.

Entre las medidas, dijo, ya se reunió con el delegado Reyes Flores, quien -por fin- aceptó que los tres órdenes de gobierno participen en las jornadas de vacunación destinadas a menores de 29 años de edad para que el proceso pueda sea ágil.

El Gobernador remató diciendo: “llegamos a ese acuerdo y espero que se cumpla”.

UAdeC regresará a clases con modelo híbrido; decisión responsable

El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, fue prudente al instruir que el regreso a clases en la Casa de Estudios se lleve a cabo bajo un modelo híbrido. Incluso dejó abierta la posibilidad de volver a la modalidad digital, en caso de que las autoridades sanitarias así lo recomienden.

Y es que la cosa no está para más. El alza en contagios se ha dado principalmente en población joven, que es precisamente la más golpeada por la tercer ola del virus que sufre nuestro país.

¿Seguirán aguantando a Tanech Sánchez en Coahuila?

Luego de las estrepitosas pifias jurídicas y electorales en municipios como Torreón; haber perdido Saltillo con uno de sus gallos consentidos y no poder retener Piedras Negras, la suerte del delegado de Morena en Coahuila, Tanech Sánchez, no lucía nada bien.

Ahora, con una muy escasa participación en Coahuila en la Consulta para enjuiciar a expresidentes, el cuestionamiento será si siguen aguantando a este personaje que ha quedado muy por debajo en las expectativas. El 2023 está más cerca de lo que parece.

Viene otro caso como el de Parras para Francisco I Madero

¿Recuerda el caso en que el alcalde de Parras corrió -sin fundamento legal- a sus regidores? Pues otro caso parecido se está gestando en Francisco I Madero, con el alcalde Jonathan Ávalos.

Resulta que regidores de oposición andan trinando por una serie de supuestas irregularidades en las sesiones de cabildo, en donde culpan al secretario del Ayuntamiento de crear supuestas fallas técnicas en la transmisión de zoom para evitar que hagan uso de la voz los regidores que no simpatizan con su causa.

Manda calmar las aguas Roberto Bernal en protesta del HG Saltillo

Luego de que personal de enfermería del Hospital General de Saltillo trabajara bajo protesta por una serie de inconformidades con sus superiores, el Secretario de Salud, Roberto Bernal, mandó a varios de sus subalternos a calmar las aguas.

Gente de Jurídico, Recursos Humanos y del mismo despacho escucharon a los galenos en sus reclamos. Esperemos les resuelvan. Otro caso a atender está en el Hospital del Niño, en donde también hay una serie de quejas que pronto podrían tronar.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.