HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Presenta Chema Fraustro sus compromisos por Saltillo
  • Investiga Derechos Humanos a federación por muerte
  • Preocupa a Riquelme que a Viesca no lleguen segundas dosis
  • Desaira Tere Romo a candidata a diputada federal del PAN
  • En Monclova se manifiestan morenistas… ¡contra su candidata!

Presenta Chema Fraustro sus compromisos por Saltillo

Chema Fraustro, candidato a la alcaldía por el PRI, presentó en el Mirador de Saltillo sus compromisos de campaña, en donde sostuvo tener la experiencia suficiente para hacer de Saltillo la ciudad más segura del país, generar más empleos y detonar el crecimiento de la capital del estado.Además prometió dar solución vial al bulevar Fundadores y la avenida Otilio González.

Otro de los temas que comprometió Fraustro Siller fue mejorar el transporte público a través de una reingeniería, garantizar la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y emprender un gran programa de salud con medicinas a bajo costo en las zonas populares.

No permitiremos que las ocurrencias detengan el desarrollo de Saltillo, advirtió, gobernar es cosa seria.

Investiga Derechos Humanos a federación por muerte

En este espacio hemos criticado hasta el cansancio la terquedad del delegado del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado, quien se ha rehusado a recibir el apoyo del gobierno federal y los municipios para la logística de la vacuna contra el Covid-19.

Hoy falleció en Torreón un adulto mayor quien hacía filas para ser inmunizado. Según la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza, el hoy occiso estaba en precarias condiciones. Ante ello, el organismo inició una investigación contra las autoridades federales.

Además la CDHEC recordó que desde el 29 de marzo le había advertido a la federación de las condiciones inhumanas en las que tenían a los adultos mayores para esperar una vacuna.

Preocupa a Riquelme que a Viesca no lleguen segundas dosis

En Torreón, el Gobernador Miguel Riquelme criticó con severidad la llamada estrategia de vacunación que despliega la federación en Coahuila.

Un ejemplo de las fallas que tiene este proceso es que a Viesca, en donde se aplicaron las primeras dosis el 15 de febrero, no han llegado las segundas inmunizaciones para completar el esquema de protección a los adultos mayores contra el Covid-19.

Desaira Tere Romo a candidata a diputada federal del PAN

Durante el arranque de campaña de la candidata a la alcaldía de Saltillo, Tere Romo, llamó la atención que nadie invitara al templete a la candidata a diputada federal por el séptimo distrito, Kary Ramírez, quien permaneció entre el público, mientras Esther Quintana, que va por el cuarto distrito, sí estaba en el templete.

Pero además, a la hora de presentar a quienes la acompañaban, Tere Romo trastabilló para referirse a la candidata al séptimo distrito, incluso, omitiendo su nombre. ¿Será que no se quieren?

En Monclova se manifiestan morenistas… ¡contra su candidata!

Total que a los de Morena no les da gusto ni un morenista. Hoy se manifestó en Monclova un grupo de militantes de ese partido, en contra de la designación de Cristina de la Rosa como su candidata a la alcaldía, así como de su planilla.

Según los quejosos, la dirigencia estatal siguió órdenes de Armando Guadiana para designar en lo oscurito a la candidata y sus regidores. En tanto, Mario Dávila y Lupita Murguía siguen haciendo campaña como si nada.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.