HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Recibirán maestros de la Sección 5 fondo de ahorro “sin sorpresas”
  • De nuevo, Chuy De León muestra incongruencia, en tema de género
  • Pide Guadiana recursos para estudios del tren suburbano
  • Pide Salvador Hernández Vélez participar en vacunación
  • Crece tensión entre Tania Flores y la actual alcaldesa de Múzquiz

Recibirán maestros de la Sección 5 fondo de ahorro “sin sorpresas”

A decir de Rafael González Sabido, delegado especial de la Sección 5 del SNTE, aseguró que las y los maestros de su gremio recibirán su fondo de ahorro “sin sorpresas” y se buscará -incluso- entregarlo antes del 16 de agosto, como se encuentra programado.

Según el dirigente gremial, los casi 30 mil docentes no volverán a pasar la pesadilla de hace un par de años cuando se descubrió un quebranto en los fondos para dicha prestación. En la actualidad, resalta, el recurso está blindado.

De nuevo, Chuy De León muestra incongruencia, en tema de género

Mal se vio al todavía presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Chuy De León Tello, respaldando una propuesta del controvertido diputado Rodolfo Walss Aurioles en la que exige castigo a un funcionario del gobierno de Francisco I Madero por supuestos actos de misoginia y discriminación contra las mujeres.

No faltó quien le recordara al dirigente panista que Tere Romo, excandidata del PAN a la alcaldía de Saltillo, lo denunció por violencia de género al no permitirle acceder al próximo Cabildo precisamente por criterio de género.

Pide Guadiana recursos para estudios del tren suburbano

El senador Armando Guadiana no quita el dedo del renglón y sigue insistente en lograr la obra del tren suburbano que conectaría el parque industrial de Derramadero con la zona urbana de Saltillo y Ramos Arizpe. Para ello, solicitó 36 millones de pesos con el fin de que se realicen los estudios de factibilidad. Hasta ahí, vamos bien.

El problema es que el proyecto costaría unos 8 mil millones de pesos, que, según Guadiana Tijerina, sería autofinanciable. El tema es: ¿Qué empresario o empresarios se animarían a una inversión de este tipo en medio de la crisis económica derivada del Covid-19? La otra: ¿Cuánto le costaría al usuario este servicio? Ya que dicho servicio sería concesionado. Se ve difícil.

Pide Salvador Hernández Vélez participar en vacunación

El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, hizo un llamado a la comunidad universitaria en el rango de 18 a 29 años a registrarse en el portal del gobierno federal para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

El llamado del Rector es, además de responsable, puntual, toda vez que la tercera ola de contagios por ese virus ha registrado altos índices de contagio en ese rango de edad, ya que los jóvenes aún no reciben la inmunización.

Crece tensión entre Tania Flores y la actual alcaldesa de Múzquiz

La diputada local y alcaldesa electa de Múzquiz, Tania Flores, arremetió nuevamente contra la actual presidenta municipal, Luisa Alejandra Santos, mejor conocida como “la Muñe”, a quien acusa de estar sindicalizado a todo el personal de la alcaldía.

Semanas anteriores informamos en este espacio que la udecista que ganó por Morena prepara una auditoría para la actual administración. Se nota que a partir de enero del 2022 estos dos personajes darán mucho de qué hablar.

Te puede interesar:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.