HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Gobernar es cosa seria: Chema Fraustro
  • Toda la fuerza panista en Monclova y Torreón
  • Lenín Pérez, hay que respirar y pensar.
  • Chema Morales con fuerza y estrategia, derecho a la reelección
  • Guadiana se pasa por el arco del triunfo protocolos sanitarios
  • Rigo y Tanech sí se desvelaron; Chuy de León, en la meme
  • Arranca vacunación en Saltillo; Reyes Flores no comparte el pastel

Gobernar es cosa seria: Chema Fraustro

Muchos comentan que el candidato del PRI, Chema Fraustro es muy serio, y pues para bien utilizó esa característica el candidato del PRI en búsqueda de la alcaldía de Saltillo, pues su eslogan de campaña es «Gobernar es cosa seria» haciendo alusión a su carácteristicas y diferenciándose totalmente Armando Guadiana.

La campaña de Chema Fraustro hizo recordar aquella épica campaña de Fernando de la Rúa en Argentina en 1999, en la que decía «Dicen que soy aburrido, será porque no manejo Ferraris. Será para los que se divierten mientras hay pobreza, será para quienes se divierten mientras hay desocupación, para quienes se divierten con la impunidad. ¿Es divertida la desigualdad de la justicia, es divertido que nos asalten y nos maten en las calles, es divertida la falta de educación?

Chema Fraustro supo utilizar su característica de seriedad, para ofrecer a los saltillense eso, un gobierno serio y eficiente.

Toda la fuerza panista en Monclova y Torreón

Es Alfredo Paredes y el Dr. Mario Dávila quienes están sacado adelante la campaña por la Diputación Federal con cabecera en Monclova y la Alcaldía, ante el penoso trabajo de Chuy de León al frente del PAN. Paredes y Dávila traen toda la pila puesta, mostraron músculo, se ve imposible que alguién les arrebate el triunfo.

En Torreón, Marcelo Torres por la Alcaldía, Jorge Zermeño por la Diputación Federal y Fernando Izaguirre darán una batalla épica contra la Román Cepeda y los priistas. Por el Lado de MORENA siguen sin candidatos, dado que Luis Fernando Salazar está esperando que el Tribunal Federal Electoral le regrese su candidatura.

En Saltillo, por su parte el PAN de plano puso a alguién para llenar el espacio y sin lugar a dudas será si bien le va el tercer lugar en esta contienda con menos del 10% de la votación.

Lenín Pérez, hay que respirar y pensar.

Al que le negaron su registro a ser candidato a diputado federal por MORENA fue a Lenín Pérez el líder moral del moribundo UDC en Coahuila. El INE consideró que Lenin no presentó pruebas de haber renunciado a la bancada del PAN en la cámara de diputados con los tiempos que determina la Ley, es decir el INE dice que renunció a ser Diputado Federal panista fuera de tiempo.

Lenin dice que sí renunció, por lo pronto Lenín ira a tribunales a tratar de recuperar su candidatura. Hay que ver que esta pasando en el grupo de Lenín que se habían distinguido por estrategias milimétricamente planeadas, ahora parece que no planean nada.

Chema Morales con fuerza y estrategia, derecho a la reelección

Casi eliminó la deuda del municipio, recupero la seguridad y sigue la atracción permanente de empresas. Esas son las cartas de presentación de Chema Morales para buscar la reelección en Ramos Arizpe. No se ve enfrente quién le haga sombra, nos guste o no Chema ha hecho buen trabajo.

Chema está convirtiendo a Ramos en una de las ciudades grandes de Coahuila y los ciudadanos lo reconocen en la calle.

Guadiana se pasa por el arco del triunfo protocolos sanitarios

Se supone que en Saltillo están prohibidos los eventos masivos, como los bailes con una gran cantidad de personas, y Armando Guadiana se llevó al cantante norteño Eliseo Robles para su arranque de campaña en la Plaza de Armas.

Se supone que el uso de cubrebocas es obligatorio y Armando Guadiana se paseó por el mercado de la colonia Mirasierra sin usarlo, cargando bebés y tomándose fotos sin respetar la sana distancia.

¿Alguien le va a llamar la atención? ¿O ya se pueden hacer bailes en las plazas públicas y ya podemos andar todos sin cubrebocas?

Rigo y Tanech sí se desvelaron; Chuy de León, en la meme

Mientras que Rigo Fuentes, líder estatal del PRI arrancó campañas a las cero horas de este domingo con su candidato a la alcaldía de San Pedro, Tanech Sánchez también le quitó horas al sueño para el arranque del proselitismo en Saltillo.

Mientras tanto, Chuy de León, líder estatal del PAN estaba en “la ru ru nene”. Él no se desveló y arrancó con la fresca de las 10:00 de la mañana campaña con Marcelo Torres, Jorge Zermeño y Fernando Izaguirre en Torreón.

¿Será que Chuy de León se quiso cuidar del cambio de horario?

Arranca vacunación en Saltillo; Reyes Flores no comparte el pastel

Tal como pronosticamos, el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, se quiere comer solo el pastel de la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Saltillo.

De la supuesta reunión entre Reyes Flores y Manolo Jiménez para afinar la logística de vacunación, nada se supo. Osea que no se hizo. Si a Reyes Flores le sale bien la logística, será suyo el pastel. Si falla, como pasó en Torreón, Manolo podrá echarle la culpa sin empacho alguno al funcionario federal.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.