HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Perderá UDC registro; buscará recuperarlo en tribunales
  • Le tocó a Sofía Camil ser víctima de ciberfraudes
  • En el PRI no tienen cabida traidores ni busca chambas: Rigo Fuentes
  • Coahuila le entra al quite para atender a niños con cáncer
  • Reanudan en Torreón operativos antialcohol

Perderá UDC registro; buscará recuperarlo en tribunales

Lo dicho hace meses: Evaristo Lenin Pérez Rivera sacrificó el registro de su propio partido político en búsqueda de la diputación federal, que al final no se pudo lograr.

Lenin buscará recuperar el registro de su partido en tribunales, dado que existe una contradicción entre el código electoral de Coahuila y la legislación federal en cuanto al proceso donde un partido local pone en juego su registro.

Lenin fue de la poca oposición política que levantó la mano en Coahuila al rescatar Acuña con Emilio de Hoyos y el Distrito I con Brígida. Algo está cocinando Lenin, ojo.

Le tocó a Sofía Camil ser víctima de ciberfraudes

Esta vez le tocó a la Secretaria de Cultura del gobierno estatal, Ana Sofía García Camil, ser víctima de los ciberdelincuentes, que hackearon su cuenta de WhatsApp y comenzaron a enviar mensajes desde su número a los contactos de su agenda, solicitando diversas cantidades de dinero.

De inmediato la funcionaria reportó el hecho y la Policía Cibernética inició una investigación para dar con él o los responsables. Hace unas semanas se reportaron este tipo de ilícitos, pero los ciberdelincuentes atacaron sólo a “ciudadanos de a pie”.

En el PRI no tienen cabida traidores ni busca chambas: Rigo Fuentes

El que le dio su espaldarazo al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fue el dirigente local, Rigo Fuentes Ávila, quien al referirse al exgobernador Ulises Ruiz, dijo tajante que en el PRI no tienen cabida ni los traidores ni los busca chambas.

Aunque el señalamiento iba dirigido al bloque opositor a Alito Moreno, no faltó quien dijera que el señalamiento de Fuentes Ávila lleva “jiribilla” y que más de uno se debería sentir aludido.

Coahuila le entra al quite para atender a niños con cáncer

A decir del Secretario de Salud, Roberto Bernal, Coahuila invierte un millón de pesos semanales para atender a niñas y niños que libran la lucha contra el cáncer.

Sin embargo, y para variar, los recursos que envía la federación a través del famoso “Insabi” resultan insuficientes, y el estado le tiene que entrar al quite para no dejar sin atención a los infantes que se encuentran en esa situación. Veremos qué dice Reyes Flores al respecto.

Reanudan en Torreón operativos antialcohol

En una medida acertada, el alcalde Jorge Zermeño pondrá en funcionamiento a partir de este jueves los operativos antialcohol, en el que serán detenidos quienes sobrepasen los límites establecidos y sus vehículos irán a parar al corralón.

Para blindarse de quejas sobre presuntos actos de corrupción o de abuso por parte de las autoridades, se invitó a personal de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Coahuila, y la medida cuenta con el aval de organismos de la sociedad civil.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.