HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Jericó Abramo coordinará a los diputados coahuilenses en San Lázaro
  • Acusa Guadiana traiciones: apunta hacia Reyes Flores
  • Horas antes, Guadiana y Luis Fernando estuvieron con Mario Delgado
  • Muy juntos, Manolo Jiménez y Lalo Olmos; pronósticos
  • Sentencian a 3 años de prisión a Jorge Torres López
  • Presentan investigación del periodista Guillermo Flores

Jericó Abramo coordinará a los diputados federales coahuilenses en San Lázaro

La trayectoria política y el continuo trabajo del ahora diputado electo por el Distrito IV, Jericó Abramo Masso, lo ha llevado a ser nombrado Coordinador de los Diputados Federales coahuilenses en San Lázaro.

Abramo Masso será el encargado de coordinar la defensa de los intereses de los coahuilenses que le otorgaron su voto de confianza en las pasadas elecciones del 6 de junio, aun y cuando esto signifique ir en contra de la línea del partido a nivel nacional.

Y es que, como se dejó entrever hace algunas semanas, el líder priístas Alejandro Moreno, !todavía¡, pactaría con MORENA Y AMLO en ciertos asuntos políticos. El mismo que perdió 8 de 8 gubernaturas que antes tenía el PRI y solo ganó 11 de 300 diputaciones federales.

Al respecto, Jericó, junto con el Gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, han asegurado que los diputados priístas coahuilenses serán un verdadero contrapeso en la Cámara baja. Será interesante seguir su desempeño y ver hasta dónde llega esta promesa.

Acusa Guadiana traiciones: apunta hacia Reyes Flores

A su regreso en la Cámara de Senadores, Armando Guadiana enfocó sus baterías contra el delegado del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado. El excandidato a la alcaldía sarapera aseveró que en Coahuila su partido jugó sin portero, lo que provocó que se perdieran  municipios como Saltillo, Torreón y Piedras Negras.

Y fue más directo: en el caso de Torreón, Guadiana dijo que las rencillas históricas que se vivieron en el PAN entre Reyes Flores Hurtado y Luis Fernando Salazar, provocaron que gente de Morena jugara en contra de su propio candidato en esa ciudad. Hubo fallas, omisiones y traiciones, dijo.

Además acusó que los liderazgos locales no le permitieron meter mano en la llamada estructura nacional de Morena y que sospechosamente, en Saltillo faltaron representantes de casilla de su partido en 400 de mil casillas electorales.

Horas antes, Guadiana y Luis Fernando estuvieron con Mario Delgado

Como en política todo es una cadena de hechos, habrá que pensar que Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar, quienes se reunieron por separado con el líder nacional de Morena, Mario Delgado, no se expresaron muy bien que digamos de Flores Hurtado.

Y es que si Luis Fernando y Armando Guadiana quieren jugar un papel competitivo en la elección de 2023 tienen que hacer ajustes desde ahora, comenzando por el lado más débil de la cuerda ¿Horas contadas para el súperdelegado Reyes Flores?

Muy juntos, Manolo Jiménez y Lalo Olmos; pronósticos

Cada vez es más común ver juntos al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas y al Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Eduardo Olmos Castro. Ya sea en eventos gubernamentales o en el béisbol, ambos personajes presumen buena camaradería.

Esto ha despertado toda clase de especulaciones entre los malpensados, quienes aseguran que si el PRI se mantiene en el poder, en ellos dos está el próximo gobernador y su Secretario de Gobierno. Cada quien le pone el orden que su corazón le dicta.

Sentencian a 3 años de prisión a Jorge Torres López

Finalmente la justicia americana le recetó tres años de prisión al exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López, por el delito de lavado de dinero.

Sin embargo, las autoridades texanas tomarán en cuenta el tiempo que el exmandatario estuvo preso en México y en las tierras del “Tío Sam”, por lo que su tiempo en prisión se reduciría a 8 meses. Una vez compurgada la pena, será deportado.

Habrá que ver si a su regreso lo espera un proceso por parte de las autoridades mexicanas derivado de la Mega Deuda o de la matanza de Allende.

Presentan investigación del periodista Guillermo Flores

Guillermo Flores periodista y alumno de la maestría en periodismo del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) presentó a nivel internacional el reportaje “Decretos Presidenciales que Desaparecen Pueblos: Allende Coahuila”, en el que se retrata cómo, a través de “decretazos”, algunos municipios coahuilenses están fuera del los ánimos presupuestales en materia de estímulos fiscales del gobierno de López Obrador.

La franja fronteriza norte, en la que se debería considerar a ese pueblo tan castigado en 2011, otorgaría a sus habitantes la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento, la reducción del impuesto sobre la renta en una tercera parte y una baja en el costo de la gasolina hasta siete pesos por litro.

Interesante producto periodístico. Vale la pena su consulta.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.