HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • ¿Seriedad realidad o mercadotecnia?
  • Último día de alcalde de Sergio Lara; regresa Zermeño
  • Vienen impugnaciones a regidores de MORENA en Torreón
  • Muy contenta Gaby de León; presume proceso electoral exitoso
  • Sigue Coahuila con un solo senador; Eva Galaz no existe y Guadiana no ha dicho cuando vuelve
  • Sigue pendiente definición de regreso a clases presencial para próximo ciclo

¿Seriedad realidad o mercadotecnia?

Muchos son los que conocen de años a José María Frausto Siller flamante alcalde electo de Saltillo y quien este relojero pronosticó de triunfo desde que tomó control de la asociación de servidores públicos del estado, calculen.

La seriedad es un tema que caracteriza a Chema, quien durante más de 40 años ha brillado por ser, casi casi el funcionario público de excelencia tanto en cargos municipales, estatales, cederlas ya autónomas.

Pues ojo debería poner Don Chema porque parece que alguien lo quiere dejar de ver como poco serio, generando acciones en sus primeros días como alcalde electo muy alejados de la seriedad y experiencia que sabemos tiene. Ojo los amigos son los amigos, los que apoyaron a Guadiana son lo amigos de Guadiana.

Último día de alcalde de Sergio Lara; regresa Zermeño

Este lunes concluye la licencia que el Congreso del Estado aprobó a Jorge Zermeño, que contempló el plazo del 1 de marzo al 14 de junio. En este lapso, Sergio Lara Galván se hizo cargo de la alcaldía de Torreón de manera interina mientras su jefe buscaba una curul en San Lázaro.

A partir de este martes el exembajador de México en España regresará a su oficina ubicada en el séptimo piso de la alcaldía de Torreón y Lara Galván volverá a la Secretaría del Ayuntamiento. La prioridad para ambos será cerrar y tratar de dejar todo en orden, ya que el PRI regresará al mando y seguramente buscará irregularidades en la administración que está por terminar.

Vienen impugnaciones a regidores de MORENA en Torreón

De la perla de la Laguna hablando, el movimiento “Grupo Morena Torreón” alista impugnaciones los cinco regidores de ese partido que ya amarraron su posición en el cabildo que será encabezado por Román Alberto Cepeda.

A decir de los inconformes, la lista de regidores fue impuesta por favoritismos. Ejemplifican el caso de Zazil Pacheco Pérez, esposa del delegado de ese partido en Coahuila, Tanech Sánchez, quien además de tener esa ventaja, era funcionaria en Cuautitlán, Estado de México y, según los malquerientes, no cumple con el requisito de residencia en Torreón. Esta bronca la anticipamos hace meses en este espacio.

Muy contenta Gaby de León; presume proceso electoral exitoso

Luego de que la semana pasada terminó lo más fuerte de la jornada electoral del 6 de junio, la que anda presumiendo que la elección se llevó a cabo en paz, con participación ciudadana, un PREP preciso y con transparencia en el manejo de los paquetes electorales, es Gabriela de León.

A la presidenta del IEC sólo le quedan algunos asuntos por concluir del proceso, tales como la liquidación de los partidos que no alcanzaron ni el 3 por ciento de la votación y los informes financieros presentados por partidos y candidatos. La próxima aduana para el IEC será en 2023.

Sigue Coahuila con un solo senador; Eva Galaz no existe y Guadiana no ha dicho cuando vuelve

Todo el 2021 Coahuila se la ha pasado representado sólo por la Senadora Verónica Martínez, ya que Eva Galaz, de MORENA es inexistente y Reyes Flores no ocupó la curul que dejó vacante por más de medio año Armando Guadiana.

Tras concluir su aventura de buscar la alcaldía de Saltillo, se espera que el político taurino concluya unos días de descanso y pueda reintegrarse a sus labores en la Cámara Alta.

Sigue pendiente definición de regreso a clases presencial para próximo ciclo

El regreso a clases de manera presencial sigue siendo un enigma, toda vez que el gobierno federal no ha respondido la solicitud presentada por el Gobernador Miguel Riquelme para la definición formal de esta medida.

Según Higinio González Calderón, que tooodavía permanece en la Secretaría de Educación, podrá ser en julio cuando se defina la modalidad del regreso a clases. A ver si en julio no nos sale con el cuento de que sí habrá regreso a las aulas pero que las escuelas y salones de clase no han sido rehabilitados.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.