Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

La decisión debe ser sólo de Miguel Riquelme

La elección del pasado 6 de junio puso al Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, en una posición inmejorable ante el PRI nacional, ya que es el único gobernador que a medio mandato obtuvo carro completo en el Congreso local; su partido gobernará por lo menos 3 de las 5 ciudades más grandes, incluidas Saltillo y Torreón.

Lo que le quedó al PRI nacional son sólo 4 gubernaturas: Coahuila, Estado de México, Hidalgo y Oaxaca. Ninguno de los gobernadores de los últimos 3 tiene un dominio político de tal grado como sí lo tiene el coahuilense.

Además del futuro prometedor que le espera, lo más importante de todo es que Riquelme Solís debe tener -por méritos y resultados-  la decisión del candidato a sucederlo, sin la intervención de los inquilinos del edificio de Insurgentes. Entiéndase: sin Rubén ni Carolina, si es que se mantienen en el cargo durante el presente año.

El día “D” que pasó del domingo al miércoles

El día definitivo en las elecciones para alcaldes en Monclova y Piedras Negras no fue el domingo, sino que será este miércoles cuando se lleve a cabo el conteo de votos en ambos municipios, dado que la diferencia entre primer y segundo lugar fue raquítica.

En Piedras Negras, Norma Treviño y el PRI buscan mantener la mínima ventaja alcanzada sobre Claudio Bres, mientras que en Monclova, Mario Dávila vivirá horas de miedo, ya que la diferencia entre él y Lupita Murguía del PRI es de menos de 600 votos.

Se espera que este miércoles Rigo Fuentes del tricolor y Chuy de León del PAN, supervisen la jornada en la capital del acero.

La última prueba para Gabriela de León del IEC

Será precisamente la jornada de este miércoles la última aduana para decir que a Gabriela de León, le salió la jornada electoral a pedir de boca, toda vez que la elección se llevó a cabo en paz; no hubo cuestionamientos de consideración a la autoridad electoral y el árbitro, tal cual parece, no incidirá en los resultados.

Con ello, el IEC llevará dos procesos desarrollados en orden de manera consecutiva; el de octubre del año pasado y el del 6 de junio de 2021. Siguiente aduana: elección para Gobernador.

Adiós a seis partidos morralla en Coahuila; no lograron ni el 3 por ciento

A quien le sigue afectando la resaca electoral es a seis partidos que no alcanzaron ni el tres por ciento de la votación. Dichos institutos políticos “morralla” perderán el registro estatal; por obvias razones, se irán sus prerrogativas y tendrán un proceso de fiscalización, de esos que no se le desea a nadie.

UDC, PT, MC, PES, RSP, y Fuerza México, entre todos ellos, lograron apenas el 5.4 por ciento de la población. Si hiciéramos la operación del costo unitario por voto de cada uno de estos partidos, terminaríamos en el hospital por el coraje.

Habrá que fiscalizar a Roberto de los Santos, Emilio de Hoyos, Tania Flores y Lenin

Con este resultado habrá que checar muy de cerca y todos los días las finanzas del municipio de Acuña, que de momento, comanda Roberto de Los Santos y en unos meses Emilio de Hoyos.

El tema es que la UDC perderá el registro y, para mantener vivo “el movimiento” de Evaristo Lenin, hará falta mucho dinero, el cual ya no llegará por parte del IEC. Los malpensados dicen que todo correrá a cargo de la presidencia municipal de Acuña y un tanto más, de Tania Flores, en Múzquiz… Estaremos vigilando.

Sin vacaciones funcionarios que anduvieron en la grilla electoral

Aunque fuera de su horario de trabajo, algunos funcionarios del Gobierno del Estado y de los diversos ayuntamientos participaron en mítines o actos políticos de las campañas que recién concluyeron, tanto del PRI como del PAN y de MORENA.

Ello no les valió para tener unos días de descanso. En todas las regiones se nota la reactivación de actividades públicas del gobierno estatal y los municipios.

Sigue la búsqueda de 3 mineros desaparecidos en Múzquiz

Pese a una serie de rumores que surgieron durante la tarde del martes, aún no se logra el rescate de los tres mineros que todavía permanecen al interior de una mina de arrastre en el municipio de Múzquiz.

Allí sigue la Secretaria del Trabajo, Nazira Zogby, quien mantiene la coordinación de las labores. Por equipamiento y personal no se ha batallado. Esperemos que pronto se ubique a las personas desaparecidas.

Maestros del ITS recibieron vacuna y se niegan a volver a clases

“Vivillos desde chiquillos” salieron los maestros del Instituto Tecnológico de Saltillo que el pasado 22 de abril fueron vacunados contra el Covid-19 y que no han regresado a las clases presenciales, pese a poder hacerlo.

Entonces ¿De qué sirvió haberlos vacunado? Los docentes sindicalizados de la delegación D-V-12 aseguran que no volverán a las aulas durante el presente semestre. Mira: ¡Qué chulada!

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil