Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

Gobernará el PRI el 65 por ciento de la población en Coahuila

La fiesta sigue en los cuarteles del tricolor, dado que gracias a los resultados obtenidos este domingo, el PRI gobernará el 65 por ciento de la población, cifra superior a la actual en la que se gobierna al 47 por ciento de los coahuilenses.

A partir del 1 de enero de 2022, el PRI encabezará ayuntamientos en 25 municipios, tras recuperar Torreón, Piedras Negras, Cuatro Ciénegas, Sabinas y Parras, además de mantener Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Progreso, Viesca, Matamoros y Morelos, entre otros.

Escenario alentador pensando en la siguiente elección, que es la gubernatura.

El miércoles Monclova será el foco de atención; PRI y PAN en la pelea

La reñidísima elección de la alcaldía de Monclova aún no termina, ya que será este miércoles cuando se realice el cómputo de las actas y boletas electorales cuando Mario Dávila o Lupita Murguía puedan cantar victoria, aunque lo apretado de la elección da a pensar en que se vaya a los tribunales. La diferencia es de sólo 555 votos allí.

Por lo pronto, Chuy de León, (todavía) líder estatal del PAN, ya dijo que este miércoles estará en Monclova al pendiente del conteo de los sufragios y defendiendo el único triunfo de relevancia que obtuvo Acción Nacional.

Alfredo Paredes reconoce resultado y regresará a la alcaldía

El candidato del PAN, Alfredo Paredes, reconoció que los resultados no le favorecieron y, sin regatear, aceptó la derrota en los comicios electorales, anunciando que en horas estará de regreso como Presidente Municipal de Monclova.

El caso de Paredes es muy parecido al de Jorge Zermeño, que tampoco tarda en volver a sus oficinas frente a la Plaza Mayor de Torreón: buenos candidatos, con buenos resultados como gobernantes, pero sin partido político.

Tere Romo cargará con el peor resultado electoral en la historia moderna

Ni Tommy Vives, cuando se enfrentó a Humberto Moreira por la alcaldía de Saltillo, obtuvo un resultado tan paupérrimo como el de Tere Romo en la jornada electoral reciente.

Lo ocurrido el 6 de junio debe encender focos rojos en el PAN saltillense, que tanto se queja de que Torreón no los toma en cuenta.

Para que se de una idea de la tragedia panista en Saltillo: Tere Romo obtuvo mil votos menos que Claudio Bres Garza, segundo lugar en Piedras Negras, siendo ese un municipio con muchísimo menor población que la capital del estado.

Tanech Sánchez presume que MORENA sumó más votación, pero perdió 30 municipios

El aún delegado de MORENA en Coahuila, Tanech Sánchez, salió a decir que su partido incrementó considerablemente su votación en comparación con el 2018 en la elección de ayuntamientos. Sí, pero perdió 30 de 38 alcaldías y las que ganó, salvo Múzquiz y San Juan de Sabinas, no son trascendentes.

En el tema de los distritos electorales, MORENA en sí, perdió 6 de 7, ya que el distrito 1 se ganó por Lenin y la UDC, no por la fuerza del partido de la 4T. Las palabras de Tanech Sánchez quedarían perfectas para el fútbol, con ese mantra terrible del “Perdimos, pero jugamos bonito”. En eso de la política se gana o se pierde. Nada más.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil