HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Cerraron campañas; viene silencio electoral ¿cumplirán?
  • ¿En dónde se ve cantada la elección y en dónde apretada?
  • ¿En dónde cerraron campañas los líderes partidistas?
  • En Saltillo, Chema Fraustro bien arropado
  • En Torreón, donde la elección está cerrada, no hubo masivos
  • Sin incidentes aplicación de segunda dosis de vacuna en Saltillo

Cerraron campañas; viene silencio electoral ¿cumplirán?

Este miércoles terminaron las campañas electorales para elegir a 38 alcaldes y 7 diputados federales en Coahuila. A partir del 3 de junio, inicia el periodo de silencio previo a los comicios electorales del domingo.

Si bien las y los candidatos ya no pueden aparecer en medios de comunicación, veremos de a cómo se ponen las patadas bajo la mesa con la guerra sucia en redes sociales.

Por cierto, este fin de semana habrá ley seca en la entidad. Abastéscase.

¿En dónde se ve cantada la elección y en dónde apretada?

En Saltillo, Chema Fraustro lleva ventaja en todas las encuestas y ganaría con la diferencia suficiente para que no se judicialice la elección. En Monclova, Lupita Murguía podría darle una sorpresa a Mario Dávila.

Torreón va muy cerrado y es elección de tercios; Acuña parece que seguirá en manos de la UDC disfrazada de Morena. En Piedras, esperan que sude Claudio Bres ante el ascenso de Norma Treviño; y los que saben, esperan un final de película en Múzquiz.

¿En dónde cerraron campañas los líderes partidistas?

Rigo Fuentes, líder estatal del PRI, acompañó a su candidato a la alcaldía de Parras, Fernando Orozco, quien, según dicen, tiene buenas oportunidades de recuperar ese municipio que se le ha negado al tricolor por años.

El delegado estatal de Morena, Tanech Sánchez, acompañó a candidatos y militantes de la Laguna en los cierres de campaña en Matamoros y Torreón, recorriendo las calles con Luis Fernando Salazar.

Acompañado por Memo Anaya, Chuy de León, del PAN, anduvo en Monclova, acompañando a su candidato a diputado federal por el tercer distrito, Alfredo Paredes y a Mario Dávila para la alcaldía de la capital del acero.

En Saltillo, Chema Fraustro bien arropado

En Saltillo, el candidato del PRI a la alcaldía, Chema Fraustro cerró campaña en dos mítines, acompañando primero, a Jericó Abramo Masso, candidato a diputado federal por el cuarto distrito y a Jaime Bueno, abanderado por el séptimo.

Allí se vio juntos a los diputados federales priistas, Martha Garay, Sergio Sisbeles y Ramón Verduzco González. A excepción de Sisbeles Alvarado, poco se vio a los legisladores federales acompañando a sus candidatos de Saltillo.

En Torreón, donde la elección está cerrada, no hubo masivos

En Torreón, en donde la contienda electoral pinta para final de fotografía, no hubo eventos masivos o mítines característicos del final de campaña, contrario a lo sucedido en Saltillo, Acuña, Monclova y Piedras Negras.

Tanto Luis Fernando Salazar como Román Cepeda y Marcelo Torres, hicieron jornada normal de proselitismo, con toca toca y pequeños encuentros con simpatizantes. ¿Será que todos están al borde de rebasar el tope de campaña?

Sin incidentes aplicación de segunda dosis de vacuna en Saltillo

Ahora sí se nota que se pusieron las pilas en la organización para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AztraZeneca orientadas a personas de 60 a 69 años de edad.

Reyes Flores y su gente abrieron ahora 8 puntos de vacunación, incluyendo clínicas públicas, y por arte de magia la saturación y otros episodios de desorganización desaparecieron.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.