Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

Concluyen debates acartonados del IEC

Este domingo concluyó la ronda de debates virtuales que el Instituto Electoral de Coahuila llevó a cabo en Piedras Negras, Monclova, Torreón y Saltillo, los cuales estuvieron caracterizados por adolecer de un formato acartonado, poca difusión y nulo impacto.

En el caso de Saltillo, que fue el último de los debates, Chema Fraustro salió sin raspones y se dedicó a hablar de sus propuestas. Tere Romo no existió, Guadiana criticó al instituto por la falta de debates. El resto de los candidatos sólo hicieron más tedioso el ejercicio.

Si usted no vio el debate, no se perdió de nada.

Última semana de campaña y el próximo domingo la elección

Este lunes arranca la última semana de campañas que, aunque la jornada de proselitismo culmina el miércoles por la noche, los equipos de representación electoral y legal de las y los candidatos chambearán horas extra para tener todo listo para el domingo.

A estas alturas de las campañas, hay municipios ya muy cantados a favor de ciertos candidatos y otros que tendrán un final de película. Por lo pronto, vienen los cierres de campaña.

Afortunadamente, no se aprecian focos rojos en la entidad en materia de seguridad.

Pasan autoridades estatales y municipal la prueba en Torreón

Tanto el gobierno del estado como el ayuntamiento de Torreón pasaron la prueba de que la gente no cometiera actos vandálicos luego de que el equipo Santos Laguna perdió la final de la Liga Mx ante el Cruz Azul.

Toda la semana el Gabinete de Miguel Riquelme y el equipo de trabajo del alcalde Sergio Lara, estuvieron diseñando una serie de operativos para que el fervor de la afición no se saliera de control y provocara disturbios. Bien por el trabajo coordinado y también para el equipo lagunero que mostró carácter y es un digno subcampeón.

¿Le espera multa al cantante coahuilense Pablo Montero?

La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado de prensa en el que señala que, de acuerdo a sus atribuciones, realizará las acciones correspondientes sobre la alteración en la letra que tuvo el Himno Nacional al ser entonado por el cantante coahuilense Pablo Montero durante el juego de ida entre el Santos Laguna y el Cruz Azul.

Nadie se opone a que se haga cumplir la ley, pero así como se ve de eficiente en este caso la SEGOB de Olga Sánchez Cordero, nos gustaría verla en temas como la seguridad, los feminicidios y otros males que padece el país, en los que no se ve por ningún lado la actuación de la dependencia.

Polémica en Piedras Negras por supuesto ofrecimiento a cantante

Mucho polvo está levantando en Piedras Negras el supuesto ofrecimiento del equipo del candidato Claudio Bres a un cantante local,   Juan Ángel Cárdenas “El Coyotito”, quien según dijo, recibió la propuesta de recibir un empleo en la presidencia municipal a cambio de tomarse una fotografía con el alcalde en funciones.

La molestia del joven cantante sería legítima, pero al dar a conocer los hechos, se acompañó por el candidato independiente Lorenzo Menera ¿Mano negra?

Buen cierre de campaña de Paredes en Sabinas y Bueno en General Cepeda

No se podrán quejar ni Alfredo Paredes del PAN, candidato a diputado por el tercer distrito ni Jaime Bueno, abanderado del PRI por el séptimo distrito, quienes han comenzado con el pie derecho sus cierres de campaña.

En el caso de Paredes, gran afluencia tuvo en su cierre de campaña en Sabinas y por el lado de los tricolores, Jaime Bueno sacó a todo General Cepeda para su cierre.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil