HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Transmiten en China evento de Miguel Riquelme y Lalo Olmos
  • Torres López preso y Javier Villarreal protegido; para no creerse
  • Falta de control en el Partido Verde; candidata “chapulinea” a MORENA
  • Guadiana asegura que donará su sueldo ¿eso de qué nos sirve?
  • Le espera barrida al PAN en ejidos de Saltillo; Tere Romo no se apareció

Transmiten en China evento de Miguel Riquelme y Lalo Olmos

Un noticiero de televisión de la República Popular de China transmitió la Sesión Solemne del Congreso del Estado encabezada por el Gobernador Miguel Riquelme y Eduardo Olmos en la que se ofreció disculpas al país asiático por la matanza de 303 chinos en 1911 ocurrida en Torreón.

Más allá de un acto, es la muestra de que en Coahuila la xenofobia, discriminación y racismo son flagelos que no deben volverse a dar en la entidad.

Torres López preso y Javier Villarreal protegido; para no creerse

Jorge Torres López, que como Gobernador interino jamás recibió trato de jefe por parte de Javier Villarreal, sigue preso y a un mes de recibir sentencia, mientras el extesorero pasó largas 3 horas hundiendo al que -en el papel- era su superior jerárquico y a quien dijo, fue el padre de todos los males que le pasaron a Coahuila.

La audiencia celebrada el pasado viernes en la Corte de Corpus Christi deja muchas cosas para la especulación sobre qué tanto habrá dicho Villarreal Hernández ¿Qué tanto vale la palabra de quien cometió el desfalco más grande en la historia de Coahuila?

Falta de control en el Partido Verde; candidata “chapulinea” a MORENA

El lunes arrancó con el chapulineo de la candidata a alcaldesa de Piedras Negras por el partido Verde, Aída Cantú, quien se sumó al proyecto del morenista Claudio Bres Garza para la reelección.

Aquí lo interesante no es cuánto le vaya a sumar esa excandidata (que nadie sabe quién es), sino la falta de control político del dueño del Partido Verde en la entidad, José “Cuco” Sandoval ¿Permitirá que se le vayan más candidatos en los próximos días?

Guadiana asegura que donará su sueldo ¿eso de qué nos sirve?

La populista propuesta de donar el sueldo ha demostrado tener mucho más perjuicios al pueblo que beneficios. Donald Trump donó su sueldo y su gobierno puso en llamas a Estados Unidos. Andrés Manuel López Obrador donó su aguinaldo en diciembre y en enero México tuvo una oleada catastrófica de Covid-19.

Los ciudadanos no necesitan que los alcaldes, gobernadores o presidentes donen su sueldo. Requieren autoridades con la capacidad de prevenir o en su caso, atacar con eficiencia problemas. Donar el salario es más bien, una propuesta desesperada. No es momento de “comprar espejitos” en Saltillo.

Le espera barrida al PAN en ejidos de Saltillo; Tere Romo no se apareció

A poco más de una semana para que concluyan las campañas, resalta que la candidata del PAN, Tere Romo no se apareció -ni por error- en los ejidos de Saltillo.

A los que sí se vio cada fin de semana fue a Chema Fraustro, que recorrió una buena cantidad de comunidades rurales y a Armando Guadiana, que aunque con menor intensidad, sí visitó varios ejidos ¿Será que a Tere Romo sólo le gustan los caballos que están en la zona urbana de la capital?

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.