HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Recta final de campañas sin sobresaltos ni cambios a la vista en tendencias
  • Capricho de Jacobo Rodríguez le costará a los coahuilenses
  • Este lunes inicia segunda jornada de exhumación masiva en Torreón
  • Estrenaron en Saltillo, sin Monseñor Hilario González, documental de Raúl Vera
  • Muere el reconocido artista Gerardo Moscoso, radicado en Coahuila

Recta final de campañas sin sobresaltos ni cambios a la vista en tendencias

La semana que inicia este lunes será la última completa para que las y los candidatos puedan hacer proselitismo, ya que las campañas terminarán la noche del miércoles 2 de junio. Durante la última etapa del periodo para conquistar el voto, pocos cambios se han visto en los diferentes frentes de batalla electoral.

En Saltillo sigue firme en la cima Chema Fraustro Siller, que según los enterados, ha seguido subiendo en las preferencias electorales. Monclova pinta para el PAN, Acuña -en dónde la Sala Regional de Monterrey le regresó el registro a Emilio de Hoyos (hijo)- y Piedras Negras, para Morena.

La madre de todas las batallas se dará en Torreón, en donde Luis Fernando Salazar y Román Cepeda tendrán cierre de fotografía y a Marcelo Torres Cofiño muy de cerca. En una elección de tercios, muchas cosas pueden pasar.

Capricho de Jacobo Rodríguez le costará a los coahuilenses

El capricho del joven Jacobo Rodríguez por ser candidato será pagado por todos los coahuilenses, y es que el Instituto Electoral de Coahuila tuvo que mandar reimprimir las boletas electorales de Piedras Negras por la terquedad de este personaje.

Quienes le saben a la política condenaron el hecho, toda vez que Jacobo Rodríguez apenas aspiraría al cuarto lugar en las elecciones. Claudio Bres, de Morena encabeza las preferencias, seguido por Norma Treviño del PRI y Lorenzo Menera.

Este lunes inicia segunda jornada de exhumación masiva en Torreón

Arrancando la semana inicia también la segunda jornada de exhumación masiva en el Panteón 1 de Torreón, que coordina Yezka Garza Ramírez, directora del Centro Regional de Identificación Humana.

Este tipo de acciones le ha valido a Coahuila contar con el reconocimiento del mismísimo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de colectivos nacionales e internacionales que toman a la entidad como un modelo a seguir en esa materia.

Estrenaron en Saltillo, sin Monseñor Hilario González, documental de Raúl Vera

Este fin de semana se llevó a cabo la primera proyección en Saltillo del documental “No Hay Otra Manera”, que relata la historia de 33 años como Obispo de Fray Raúl Vera López, realizado por Tribu2020, conformado por quienes eran el equipo de prensa del prelado durante el tiempo que encabezó la Diócesis de Saltillo.

A la proyección asistió el Obispo Emérito, Francisco Villalobos, pero no se vio al actual jerarca de la iglesia católica en la localidad, Monseñor Hilario González. Tampoco la Diócesis de Saltillo emitió posicionamiento alguno en sus canales oficiales de comunicación. Al buen entendedor…

Muere el reconocido artista Gerardo Moscoso, radicado en Coahuila

Conmoción en la comunidad artística y en el ámbito político causó el fallecimiento del reconocido creador, actor y promotor de la cultura, Gerardo Moscoso, quien desde 1990 radicó en Torreón en donde dirigió la compañía de teatro “La Gaviota”.

El también cineasta participó en diversas producciones, entre ellas, de la película “El Crimen del Padre Amaro”, que causó gran polémica en su tiempo. Descanse en Paz.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.