HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Se lucen Poder Judicial de Coahuila y el IEC a nivel nacional, contra el maltrato de mujeres
  • Nada de eventos a combatir el incendio; Gobernador Miguel Riquelme Solís
  • Detenido Evaristo “N”, se abre puerta al PRI en Parras
  • Mensaje para Manolo Jiménez
  • Selecciona INE a cinco candidatas para vacante en Consejo del IEC
  • Se va “Kike” Karam del PRI Monclova; despotrica contra dirigencia
  • Sin operación “sana – sana” en Torreón para Morena
  • Última quincena para funcionarios que dejarán gobierno para irse a la grilla

Se lucen Poder Judicial de Coahuila y el IEC a nivel nacional, contra el maltrato de mujeres

Tal y como lo adelantamos hace unas semanas, el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila que encabeza Miguel Felipe Mery Ayup, dará constancia de que los candidatos a algún puesto de elección popular en Coahuila no tengan registro de sentencias por maltrato contra mujeres, acoso sexual y desatención a las obligaciones alimentarias con sus hijos. Quien se encuentre en ese supuesto, no podrá ser candidatos para las elecciones del 6 de junio. Hoy, junto a Gabriela De León, Presidenta del IEC y teniendo como testigo de honor a la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero en el Salón Benito Juárez de la Secretaría de Gobernación se formalizó esta medida.

La Secretaría de Gobernación reconoció en su mensaje que Coahuila es el primer estado en el país en impulsar un mecanismo de estas características en vías de erradicar la violencia de género. Una buena para el IEC y el Poder Judicial

Nada de eventos a combatir el incendio; Gobernador Miguel Riquelme Solís

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dio muestra de que el combate a los incendios en Arteaga no es un tema de politiquería como lo declaró Andrés Manuel López Obrador, sino de conciencia y política. El Gobernador canceló su presencia en el evento de la firma del Convenio entre el Poder Judicial de Coahuila y el IEC en la ciudad de México, para el fue más importante trasladarse a Arteaga para seguir monitoreando directamente el combate al incendio.

Si de politiquerias se tratará más reflectores había en la firma de convenio. Por cierto el prietito en el arroz es que no se encuentra la razón del porque el Poder Judicial de Miguel Mery no difundió con antelación la firma del convenio para contar con mayor difusión de tan importante política pública.

Detenido Evaristo “N”, se abre puerta al PRI en Parras

Este martes fue detenido por el delito de ejercicio abusivo de funciones y facultades, Evaristo “N”, prominente empresario parrense y quien durante décadas movió la brújula política en ese bello municipio. Candidato al que apoyara, tenía todas las de ganar, sin importar el partido político por el que fuera.

Con la detención de este ex alcalde, la caótica administración del morenista Ramiro Pérez Arciniega, que además impuso a Brenda Vélez en la candidatura de la 4T y que el candidato del Partido Verde, José Luna “El Bombon” se quedó ahora sin patrocinador, Fernando Orozco del PRI tiene posibilidades.

De ex alcaldes de Parras hablando, ahí anda Nacho Segura, ahora como candidato por el partido Fuerza México. En una de esas pasa a visitar a Evaristo. Sus antecedentes no son los mejores.

Mensaje para Manolo Jiménez

Directo fue el mensaje y en buenos términos que recibió el alcalde Manolo Jiménez, «Cuidado con los teléfonos descompuestos y con lo interlocutores». Algunos de sus colaboradores cercanos hay generado más fuegos que alianzas y han provocado que proyectos en puertas se caigan, mejor directo y sin intermediarios para evitar chismes y trampas.

Selecciona INE a cinco candidatas para vacante en Consejo del IEC

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer a las cinco mujeres mejor calificadas, de acuerdo a una serie de procesos como un examen y presentación de un Ensayo, para ocupar la vacante que dejó la ahora Magistrada electoral Karla Verónica Félix Neira.

Las “palomeadas” que ahora pasarán a fase de entrevista con los consejeros electorales, son: Patricia Guadalupe González Mijares, Nélida de la Fuente Cabello, Madeleyne Ivett Figueroa Gámez, Martha Leticia Matamoros Cázares y Alejandra Villanueva Sosa.

La fecha para conocer a la nueva consejera del IEC es el 16 de abril del año en curso. Dicen que por capacidad, habilidades y experiencia Patricia González lleva ventaja.

Se va “Kike” Karam del PRI Monclova; despotrica contra dirigencia

El ex presidente del comité municipal del PRI, Enrique Karam Maccise, renunció a 24 años de militancia en el tricolor, despotricando contra la dirigencia local de ese partido.

En una ruda carta dirigida al presidente actual del tricolor en la ciudad del acero, Alberto Medina Martínez, “Kike” Karam, como lo conocen por aquellos lares, marcó tierra de por medio y dejó en claro que no habrá marcha atrás en esa decisión. ¡Pum!

Sin operación “sana – sana” en Torreón para Morena

Luego de que Luis Fernando Salazar resultara ganador de la famosa “encuesta” de Morena para la candidatura a la alcaldía de Torreón, nada se ha dicho sobre si habrá operación “sana – sana” con José Ángel Pérez y Miroslava Sánchez, que en más de una ocasión denunciaron que había dados cargados a favor del ex niño azul.

En cambio, lo que sí fue ocurrió fue que “el Arre” posteó una frase en sus redes sociales que versa: “el éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico”. Los malpensados dicen que la primer parte de esa cita textual iba para Salazar Fernández, quien aun tiene su registro en el aire, ante la sanción emitida por el INE en su contra.

Última quincena para funcionarios que dejarán gobierno para irse a la grilla

La quincena de este miércoles será la última que cobrarán funcionarios estatales y municipales de todos los colores partidistas que asumirán cargos directivos en las campañas para las 38 alcaldías o que bien, forman parte de las planillas de síndicos y regidores.

Aunque aun no suenan ausencias rimbombantes en la estructura estatal, en los municipios sí habrá una serie de enroques y acomodos provocados por la grilla electoral.

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.