HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Todos y todas calmados en Coahuila, que nadie se mueva
  • Manolo Jiménez, en ruta ya sin aflojarle
  • Memo Anaya, consulta la posible alianza con el PRI
  • MORENA y PRI con Mujeres en Estado de México. 
  • La gubernatura será carrera de resistencia y no de velocidad
  • Padrino y cuentas falsas: periodista Guillermo Flores

Todos y todas calmados en Coahuila, que nadie se mueva


Hay que esperar hasta el 4 de julio cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie sobre la constitucionalidad de las reforma constitucional en materia de equidad de género que tanto movió el panorama en Coahuila. Dependiendo de lo que decida la Corte hay opciones a, b y hasta c. Así que mientras esto se define, que cabe mencionar falta mucho tiempo, hay que seguir posicionándose pero con la posibilidad de que todo se pierdan. 

Así que los candidatos que pretenderían posicionar su imagen rumbo a la elección interna de MORENA, deberán tantear los diversos panoramas, por el PRI la situación es sencilla el candidato natural y que todo el partido apoya es Manolo Jiménez y el plan en caso de que sea mujer será Veronica Martínez, pero repetimos todo sigue igual hasta el momento, es decir ahorita que este relojero esta escribiendo porque todo esta cambiando. 

Manolo Jiménez, en ruta ya sin aflojarle

Pues entre que son peras o manzanas, el ex alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez no se distrae por temas electorales judiciales y sigue recorriendo el estado y haciendo acuerdos por todos lados. Mientras otros se distraen viendo si serán o no candidatos Manolo sigue jalando. 

Sí alguien tiene segura la candidatura del PRI es el rumbo a la gubernatura, así como Evaristo Lenin tiene segura la de UDC, mas vale no aflojarle y seguir jalando que distraerse en jale de abogados, ojo solo de contratar buenos abogados y no vendedores de espejos. 

Memo Anaya, consulta la posible alianza con el PRI

El que anduvo por el Comité  Directivo Estatal del PAN fue Memo Anaya según los enterados anda platicando con los lideres de su partido si es adecuado o no ir en alianza con el PRI rumbo a la elección del 2023 por la gubernatura. Más allá de consultarlo con lideres, dejó ver en sus redes la pregunta y espera respuestas de sus seguidores sobre si ir o no en alianza. 

El PAN sabe que solos no tienen opción de ganar la gubernatura, pero saben que si se alían con el PRI es seguro que ganen llevando como candidato a Manolo Jiménez, la interrogante que tiene el PAN, la real es ¿Serán parte de los que eviten que llegue MORENA al poder a Coahuila o lo que los permitan? Solo hay que recordar lo qué pasó en la elección del 2017, la falta de humildad para llegar acuerdo con otros precandidatos a la gubernatura, los hizo perder la gubernatura, ¿Repetirán la historia?

MORENA y PRI con Mujeres en Estado de México. 

La tarea política esta realizada en el Estado de México tanto PRI como MORENA lanzarían mujeres a la gubernatura, lo cual de acuerdo al ordenamiento del INE implicaría que en Coahuila tendría que postular hombre. Así que todo esta planchado todo y se quitaría la incertidumbre. Pero…

Resulta que esta la mencionada reforma constitucionalidad  que un inteligente quiso vender como una solución y que ahora solo esta causando problemas para todos. 

La gubernatura será carrera de resistencia y no de velocidad

Falta poco menos de un año para la elección en Coahuila y las cosas están más que caliente. Por el lado de MORENA la guerra sucia entre precandidatos de MORENA esta arreciando contratando lideres de redes sociales para desacreditar a sus contrincantes, por el otro lado circulando videos del pasado de los otros, solo hay que recordar ese famoso refrán, para tener la lengua larga, hay que tener la cola muy corta. 

Es mejor que programen bien su energía, sus tiempo y su cartera, no vaya a ser que por andar corriendo muy rápido en el arranque, se cansen al final.  

Padrino y cuentas falsas: periodista Guillermo Flores

El periodista Guillermo Flores ayer anduvo con sus ahijados de la primara Héctor López Treviño TM, a los que acompaño en su ceremonia de graduación en el parque ecológico el chapulín, mas de 63 niños con sus familias llenaron el auditorio, a ver si el periodista cumple como padrino y no se olvida de sus ahijados. 

El toque diferente del evento, fue que después de nombrar a las autoridades y estar sentado con ella en el escenario, pues el periodista se paro y se fue a sentar juntos con los graduados, sus 63 nuevos ahijados y ahijadas con los que se tomo fotos y platicó. Ya el pasado jueves había estado con ellos en la primara allá por los rumbos de la colonia Teresitas en Saltillo, platicando con ellos sobres sus planes a futuro y dándoles consejos para alcanzar sus sueños.  Ya por la tarde empezó a circular una cuenta falsa del periodistas queriendo defraudar gente, pero rápidamente fue reportada y ya esta en proceso de ser eliminada por Facebook Latinoamérica.


Te puede interesar: Guadiana, Luis Fernando y Mejía Berdeja a la cabeza en Coahuila

Elección Coahuila 2023
Candidatos de MORENA rumbo a la elección de Gobernador en Coahuila


En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.