Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

La cruda después de la fiesta:MORENA

La reunión se realizó y llegaron las corcholatas nacionales y estatales de MORENA que buscarán la presidencia de México y la gubernatura de Coahuila (entiéndase corcholatas como candidato en el lenguaje del líder moral de ese partido el Presidente López Obrador), a Francisco I. Madero en el corazón de la comarca lagunera en Coahuila. El evento se realizó este domingo, brillaron por su presencia: Adan Augusto, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, el que falto de los presidenciables fue Marcelo Ebrard quién anda con COVID.

En cuanto a los candidatos estatales al centro enfrente fueron mencionados en este orden: Armando Guadiana Tijerina, Ricardo Mejía Berdeja, Luis Fernando Salazar y Evaristo Lenin, al que no mencionaron fue al Delegado del Gobierno Federal en Coahuila Reyes Flores.

No hubo desayuno de unidad pero si fotos

Ricardo Mejia y Lenin Pérez no fueron al desayuno de la unidad del pasado sábado, al que si asistieron Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar, Javier Guerrero y José Ángel Pérez.

La tan llamada unidad en MORENA es fundamental para poder tener esperanza de triunfo rumbo a la elección de gobernador de Coahuila, pero si de algo esta seguro este relojero es que si MORENA no le da la candidatura de gobernador a Lenin Pérez se ira como candidato por la UDC, ahora si que se juega el futuro de su partido.

Pues desayuno no hubo, pero si fotos, la que más llamo la atención fue la que se tomaron Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar y Ricardo Mejía, porque no se había dado.

No habrá candidato de MORENA para el 20 de julio en Coahuila

Se confirmó lo que este relojero adelantó, la prioridad para MORENA es el Estado de México y se esperarán a tener precandidato allá disfrazado de un puesto partidista para lanzar la convocatoria en Coahuila, es decir para después del 20 de julio se lanza convocatoria en el norte.

El principal detalles y que también este relojero había adelantado es la equidad de generó y darán prioridad al Estado de México, si allá va mujer acá tendrá que ir hombre y si va hombre acá mujer. Es ahí cuando a muchos les cantarán la de Pedro y Pablo de los Tigres del Norte: se te borro la sonrisa.

Músculo vs músculo, PRI y MORENA

Pues mientras el PRI junto más de 6 mil personas en Saltillo, MORENA supero los 2 mil en Francisco I Madero, en ambos lados los ganones o sacrificados fueron los pulpos camioneros porque el acarreo estuvo a todo lo que daba.

En el caso de Coahuila estuvieron casi todos los priistas de importancia, solo falto Jericó, que deberá tener mas cuidado por que ya no tiene cabida en los primeros puestos de MORENA y con el PRI esta abriendo muchas heridas, algo platicarán.

Respaldo para Riquelme y Manolo, Alito vino a respirar

En la reunión de priistas el apoyo para Miguel Riquelme y Manolo Jiménez se hizo notar y el que sonrió poquito fue el señor del las acusaciones de corrupción Alito Moreno, el presidente nacional del PRI, quién se quedo sorprendido con la movilización y el gran apoyo para Riquelme.

Manolo Jiménez tomó protesta a los nuevos presidentes municipales de los comités del PRI, para que sepan por dónde va la cosa y no le busquen ángulos a este circulo.

Malas caras

Lo que deberían de cuidar son las caras que hacen son algunos distinguidos priistas que no pudieron evitar hacer notar sus caras de cansancio por no decir flojera.

Muy pocos, los cuento con los dedos indices de mi mano, pero si hubo quien hizo caras y no estuvo conforme con algunos oradores del evento priistas.

Te puede interesar: Guadiana, Luis Fernando y Mejía Berdeja a la cabeza en Coahuila

Candidatos de MORENA rumbo a la elección de Gobernador en Coahuila


En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil