Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

Armando Guadiana y Luis Fernando, muy platicadores

Armando Guadiana ha sido el líder moral de MORENA en Coahuila desde hace muchos años, incluso antes de que muchos de los hoy precandidatos de MORENA a la gubernatura llegarán al partido de López Obrador. El ingeniero ha tratado de sembrar paz entre los diversos precandidatos, buscando llevar la fiesta en paz y lograr la unión entre todos, aunque unos se aferran a las tácticas más cochinas de manipulación, mentira e intimidar.

La tarea se ve difícil porque si bien Luis Fernando y el han hecho público que aceptarán el resultado de la encuesta para selección al precandidato de MORENA, el subsecretario de seguridad del gobierno federal Mejía Berdeja no ha hecho comentario al respecto. El ingeniero ha sido buscado por otros precandidatos para que este decline a favor de ellos, algo soberbió y más pensando que el candidato mejor posicionado es el Ingeniero Guadiana. Solo Luis Fernando acordó con el Ingeniero Guadiana respetar los resultados de la encuesta y el uno apoyaría al otro, eso se llama tener altura de miras.

¿Buena estuvo la comida?

Hablando de precandidatos, Lenin Pérez ya definió pero no ha avisado

A Lenin Pérez líder de UDC en Coahuila y con gran penetración en Acuña, Piedras Negras y las regiones carbonífera y cinco manantiales de Coahuila, ya definió su futuro, pero no ha avisado. Lo mejor para el y su partido es ir solo y buscar una posible alianza con Movimiento Ciudadano, ambos saldrían beneficiados.

Lenin pudiera ser un rival duro de vencer en la gubernatura y aseguraría el registro para su partido, cabe destacar el partido local con más historia de México, seguramente ganaría algunas diputaciones, dejaría bien sembrado el terreno rumbo a la elección de alcaldes en el 2024 y lo más importante, ya dejaría de darles votos a otros partidos que nunca han sido justos con el, llámese PAN o MORENA. ¿Qué benefició ha tenido Lenin de apoyar a estos partidos en pasados procesos? Respuesta, nada.

Mientras el PAN y MORENA no definen Manolo Jiménez sigue recorriendo Coahuila

No queda duda que que Manolo Jiménez es el candidato mejor posicionado rumbo a la gubernatura de Coahuila con un amplia ventaja sobre los demás posibles candidatos, bueno solo si revisamos las encuestas sería y no por las realizadas en por un niño de kínder.

Pues Manolo un día si y otro también visita Torreón, Monclova, Saltillo, Piedras Negras, Matamoros, Acuña, Ramos Arizpe y todos los municipios de Coahuila. No cae en peleas sin sentido y se ve que estas disfrutando la campaña. Vaya que Manolo ya esta en la carrera y lleva kilómetros avanzados, mientras otros todavía no saben si podrán correr.

Otros que se están durmiendo son los del PAN, se están poniendo los moños para confirmar la alianza con el PRI, cuando los principales ganadores serían ellos, solo basta recordar el proceso electoral del año pasado donde solo pudieron rescatar Monclova de la mano de Mario Dávila y Alfredo Paredes. Si siguen estirando se van a quedar sin nada.

Más homicidios durante el gobierno de López Obrador que en cualquier otro

Pues apenas va corriendo el cuarto año del gobierno de López Obrador y según los últimos datos oficiales de su gobierno, durante su administración ya se supero el número de homicidios de todo el sexenio de Felipe Calderón y de Peña Nieto.

Hay zonas del país que parecen de Guerra y da la casualidad que las mas peligrosas están gobernadas por MORENA, Zacatecas, Michoacán, Sonoro y Sinaloa entero otras.

Monreal, solicita replantear el modelo de Seguridad

Parece que uno de los pocos políticos cuerdos que tiene MORENA es Ricardo Monreal, el líder de los senadores de MORENA. El día de ayer después de que se diera a conocer el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la sierra de Chihuahua por parte del crimen organizado, el senador de MORENA solicito a sus compañeros senadores analizar y replantear la actual estrategia de seguridad, alejando los intereses partidistas y revisarla con toda seriedad, sin tabúes, sin ideologías y sin actitudes egoístas.

Termino mandado sus condolencias a todas las familias mexicanas víctimas de la violencia.

Te puede interesar: Guadiana, Luis Fernando y Mejía Berdeja a la cabeza en Coahuila

Candidatos de MORENA rumbo a la elección de Gobernador en Coahuila


En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil