HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Se viene la encuesta de MORENA para el candidato o candidata
  • Hablando de encuestas, aquí la encuesta semanal de Encuestas México
  • Muy movido Mejía Berdeja
  • Lenin Pérez, decisiones ahora si vitales
  • Movimiento Ciudadano
  • Bien representado el Turismo de Acuña en Saltillo

Se viene la encuesta de MORENA para el candidato o candidata

Esta semana deberá estar saliendo la convocatoria para que los y las interesadas en la candidatura por la gubernatura de Coahuila por MORENA, se registren para ser considerados en las encuestas, mediante las que se seleccionará al candidato o candidata a gobernador/a del estado. Tres cosas primordiales se desprenderán de este ejercicio.

1. ¿Respetará MORENA los resultados de la encuesta apoyando al morenista mejor posicionado en la encuesta?

2. ¿Se registrarán mujeres, por eso de que si en el Estado de México va Hombre, en Coahuila tendrá que ir mujer?

3. ¿Podrán lograr MORENA que se logre la unidad entre precandidatos?

Hablando de encuestas, aquí la encuesta semanal de Encuestas México

Desde marzo, Encuestas México realiza el Tracking Poll semanal para conocer las preferencias políticas rumbo a la elección en Coahuila, del lado del PRI y la alianza con el PAN y PRD, sigue sin lugar a duda, Manolo Jiménez sigue en primer lugar superando por más del doble al mejor candidato de MORENA que al momento sigue siendo el Senador Armando Guadiana, seguido muy de cerca por Luis Fernando Salazar.

Luís Fernando ha incrementado su presencia en la región centro y Saltillo, mientras el senador sin hacer mucho sigue presente, siendo el morenista más conocido del estado y con mayor intensidad de voto. Ricardo Mejía Berdeja también ha incrementado su presencia y publicidad en redes sociales, veremos si le alcanza hasta el 20 de julio para compertirle a Luis Fernando y a Guadiana.

Muy movido Mejía Berdeja

Quien anda a tambor batiendo, buscando la candidatura de MORENA a la gubernatura, es el Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal Ricardo Mejía Berdeja, un fin de semana sí y otro también se la pasa en reuniones para incrementar su presencia en Coahuila. Este fin de semana se reunión con los presidentes y presidenta Municipales de Frontera, Roberto Piña; San Juan de Sabinas, Mario Alberto López; Abasolo, Ramiro Reyes; Escobedo, Jesús Huitrón; y Múzquiz, Tania Flores.

Interesante ver como los alcaldes de MORENA ya tomaron bandera por un candidato, eso sumará para la unidad del partido o no, por lo pronto Ricardo Mejía no le baja.

Lenin Pérez, decisiones ahora si vitales

El próximo año Lenin Pérez, el presidente de UDC en Coahuila, si se juega el registro de su partido y en caso de no sacar el tres por ciento de la votación total, ahora si no existiría alternativa legal o santo que pudiera rescatarlo. De firmar una alianza con MORENA el riego de que el voto general se vaya a MORENA y no se reparta con UDC es más que latente, Lenin tiene en sus manos su futuro, el de su partido y de su gente, el como candidato pudiera asegurar la subsistencia del partido fundado por su padre.

Este relojero ya sabe que MORENA no le dará la candidatura, recuerden lo que le paso a Jacobo Rodríguez en Piedras Negras, es momento que Lenin deje de hacerle favores a otros y se lo haga a el mismo. Lenin como candidato a la gubernatura haría muy buen papel, sacaría el tres por ciento y ganaría diputaciones, asegurando que para el 2024 pudiera buscar alcaldía por su cuenta, solo con esto Jacobo Rodríguez y Emilio de Hoyos le darían a UDC las alcaldías de Piedras Negras y Acuña.

Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano al igual que Lenin Pérez tienen un objetivo primordial, lograr el registro local y las prerrogativas, en segundo término, ganar diputaciones y en tercero hacer un buen papel en búsqueda de la gubernatura. En Coahuila, Movimiento Ciudadano, ya lo dijo este relojero, deberá tener candidata mujer a la gubernatura, dado que en Coahuila, no hay duda de que Juan Zepeda será el candidato.

No se ve en el panorama una candidata para el partido que le asegure el tres por ciento a Movimiento, bueno trabajo tendrá que hacer de negociación Alfonso Danao para encontrarla, ¿Por qué no pensar en una alianza con algún liderazgo local de otro partido?

Bien representado el Turismo de Acuña en Saltillo 

Muy activa se vio a Mariela Flores, directora de Turismo de Ciudad Acuña, en Saltillo al participar en el Campeonato Nacional de Parrilla 2022, promocionando a su municipio y haciendo presente las bondades de su municipio, la directora andaba por todos lados. Importante sería que otros alcaldes d Coahuila pusieran atención en sus áreas de turismo y no la utilizarán solamente para darle una buena quincena a un amigo o amiga.

Bien Emilio de Hoyos en este nombramiento y ojo con Mariela Flores, con eso de la equidad de género se requieren mujeres bien preparadas en la política, ella lo es, buen cuadro para la UDC.

Aquí puedes ver el Tracking Poll semanal de Atiempo.Tv rumbo a la elección de gobernador en Coahuila del 2023

Elección de Gobernador en Coahuila
Datos de “Encuestas México” perfilan al exalcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas con una cómoda ventaja para que el PRI mantenga la gubernatura de Coahuila.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.