HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • 650 mil votos para el PRI-PAN-PRD en Coahuila rumbo al 2023
  • Para el 20 de julio, MORENA tendrá candidato o candidata en Coahuila
  • Sigue el TrackinPoll semana por Atiempo.Tv
  • Negociaría PRI Estado de México y Coahuila por la Ciudad de México o México
  • Chema Fraustro por un Saltillo más ecológico y con futuro
  • Hasta Julio siguiente paso para el próximo consejero presidente del IEC
  • Mario Dávila sin aflojarle en Monclova

650 mil votos para el PRI-PAN-PRD en Coahuila rumbo al 2023

Si todo pinta como los políticos del PRI, PAN y PRD creen, la consolidación de la alianza entre estos partidos en Coahuila le estaría otorgando a Manolo Jiménez como su futuro candidato a la gubernatura un mínimo de 650 votos rumbo a la elección de gobernador, poco menos de 200 mil votos más de los que consiguió el PRI para ganar la gubernatura en el 2017.

MORENA obtuvo en la pasada elección de gobernador 151 mil votos y el famoso padrón de beneficiario, lo transparente no pasa de los 300 mil beneficiarios, considerando lo anterior, MORENA anda en búsqueda de un candidato que por lo menos le pueda aportar entre 200 y 300 votos para poder ganar la elección en Coahuila.

Para el 20 de julio, MORENA tendrá candidato o candidata en Coahuila

En esta o la próxima semana MORENA lanzará la convocatoria para seleccionar candidato a gobernador o gobernadora en Coahuila y Estado de México, así lo anunció el presidente nacional de este partido Mario Delgado. Sería para el 20 de julio que se dé a conocer el o la virtual candidato de ese partido.

¿Se respetará la encuesta? Sino recuerden lo que paso en Durango por no hacerlo.

Sigue el TrackinPoll semana por Atiempo.Tv, hablando de encuestas

ATiempo.Tv tiene desde marzo levantando una encuesta semanal para evaluar el respaldo de los posibles candidatos a la gubernatura de Coahuila, esta semana no es la excepción, parece sentirse que el modus campaña ya empieza a sentirse entre los coahuilenses, ahora si se empiezan a mover las cosas.

Manolo Jiménez sigue muy fuerte en primer lugar y su partido el PRI también, no podemos olvidar ese estudio que publico el INEGI que califica al gobierno de Manolo en el 2019 en Saltillo, como el de mayor confianza en México.

En MORENA ya se están tardando en definir quién será, porque simplemente todos están estancados y jalando cada quien para su lado, mientras eso siga los rivales felices.

Aquí puedes consultar el #TrackingPoll de esta semana.

Negociaría PRI Estado de México y Coahuila por la Ciudad de México o México

El PRI estaría negociando con el PAN las candidaturas encabezadas por miembros de su partido en la próxima alianza a cambio de que el PAN ponga candidato en la elección del 2024 en la Ciudad de México, mal chiste parece esto, porque la realidad lo que estaría negociando es la candidatura a la presidencia del País.

El PRI no tiene gallos con quién competir la presidencia, solo el PAN y MC cuenta con buenos perfiles. Así que apunten lo que ya se les adelanto.

Chema Fraustro por un Saltillo más ecológico y con futuro

Pronto se darán a conocer nuevos programas y políticas publicas implementados por el gobierno de Chema Fraustro para contribuir a preservar la capital de Coahuila, en cuestiones medioambientales.

No le pierdan la pista a la administración de Chema porque hasta este relojero llegó el comentario de que pronto estará poniendo orden a temas ecológicos y otros relacionados con la empresa municipal Aguas de Saltillo, esta bien que ganen, pero no abusen canijos.

Hasta Julio siguiente paso para el próximo consejero presidente del IEC

Fueron 10 hombres y nueve mujeres las que pasaron a la siguiente etapa de evaluación en búsqueda de la presidencia del Instituto Electoral de Coahuila, fueron 9 y no 10 mujeres porque solo 9 lograron la calificación mínima, no empiecen con temas.

Hasta Julio el Instituto Nacional Electoral dará a conocer los resultados de la clasificación del ensayo, para definir quienes serán los que pasen a la etapa de entrevista final. Algo les podemos adelantar, unos ensayos los hicieron con las patas, otros con las manos, ¿Si estudiaron?

Mario Dávila sin aflojarle en Monclova

No deja de lado su profesión de doctor el alcalde de Monclova Mario Dávila, muestra fue el mensaje que dio de que se atendería con todo respeto a los derechos humanos a los migrantes que lleguen a la capital del Acero, no podemos olvidar aquel accidente donde varios migrantes sufrieron lesiones y hubo perdidas humanas y el alcalde se puso a darles atención.

Por cierto ayer el Doctor Dávila dejo el uniforme medico y se puso el mandil, pero para dar arranque a la competencia de parrilleros más grande de la región.


LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.