Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

Ricardo Anaya se mete hasta el corazón de las minas de carbón

El ex candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, publicó hoy un video en el que se metió a lo más profundo de una mina de carbón en la región carbonifera de Coahuila, para conocer las condiciones en las que laboran miles de mineros y la afectación que han tenido por la crisis que azota a ese sector económico.

Si bien es cierto, la visita del panista no cambiará nada a corto plazo en la región Carbonífera, a la hora de hacer comparaciones sale bien parado. El Presidente Andrés Manuel López Obrador ni siquiera quiso visitar el centro de mando del incendio forestal en Arteaga ¡menos se hubiera introducido a una mina!.

Emilio de Hoyos por MORENA y Jacobo Rdz por PT ¿Y su partido UDC?

Hace unos minutos, Emilio de Hoyos solicitó ante el IEC su registro como candidato a la alcaldía de Acuña, ¡por MORENA! Lenin Pérez el líder moral de UDC, intercambio los votos y la candidatura de su partido postulando a Emilio por MORENA en Acuña todo a cambio de que MORENA y el PT si lo lancen a Lenin como candidato a Diputado Federal en el Distrito 1 de Coahuila.

En más del paso de la muerte que está dirigiendo Lenin Pérez, Jacobo Rodríguez que primero dijo que iría por MORENA, luego por UDC término registrándose por el PT, así como lo escucha. Por cierto Jacobo parece ser mejor influencer que candidato y mejor modelo que político, porque a la hora que esperaba la revisión de su papelería en el IEC, Jacobo nomás no prendia a la gente que “espontáneamente” lo acompaño.

La estrategia de Lenin Pérez es asegurar su diputación a costa de lo que sea, incluido lanzar a Emilio por MORENA y a Jacono por el PT y lo que llevaría a la pérdida del registro del partido fundado por su padre. Lenin piensa que podrá recuperar el registro posteriormente en tribunales ¿Y si no?

MORENA dos candidatos en Ramos Arizpe

En Ramos Arizpe, la postulación del candidato a la alcaldía de Morena ha sido una chunga. Desde hace semanas, Mario Ricardo Hernández y Ariel Maldonado Liza han hecho cuanta cosa se imagine para proclamarse dueños de la candidatura.

Pues la bronca no ha terminado. El domingo, Ariel Maldonado se registró ante el IEC y hoy Mario Ricardo acudió también a solicitar su registro, diciendo que él ganó la encuesta.

Concluyen registros de candidatos a alcaldías

Este lunes concluyó el periodo de registro de las y los aspirantes a una candidatura para los 38 municipios de Coahuila, en donde el IEC, de Gabriela de León, revisará la documentación de unos 380 candidatos y de hasta 8 mil aspirantes a regidores y síndicos.

El Instituto Electoral de Coahuila tiene ahora como límite el 3 de abril para declarar la validez de cada uno de los registros. Habrá qué ver lo que dictamina en el caso de Torreón, en donde el Consejo General del INE determinó negar la candidatura a Luis Fernando Salazar, de Morena.

¿Acudirá Reyes Flores a reunión con Manolo para vacunas?

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, indicó que ha sostenido contacto con el delegado del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado para ofrecer el apoyo del gobierno municipal para la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en la capital de Coahuila.

A decir de Manolo, la reunión con Flores Hurtado para acordar la logística de la inoculación será este martes. Si algo ha caracterizado, al delegado del Gobierno de López Obrador en Coahuila, son los desairar a las reuniones con Jiménez Salinas y el Subcomité de la Sureste. Además, no se llevan muy bien, que digamos. Ahora, ¿sí acudirá?

Te puede interesar

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil