Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

Viajes fantasmas en delegación de bienestar en Coahuila

En donde se les olvidó el principio de no robar, que tanto enarbola el presidente López Obrador, fue en la Delegación del Bienestar del gobierno federal en Coahuila, que todavía encabeza Reyes Flores Hurtado.

Pues resulta que hasta los oídos de este relojero se escucha que eso de los fantasmas si existen en la Delegación del Gobierno Federal en Coahuila, porque resulta que miembros de la misma están inventando viajes fantasmas por Coahuila, consiguen facturas y las mandan para que les repongan el gasto desde las oficinas en la Ciudad de México.

Aquí lo que más llama la atención aparte de dejar mal parado al gobierno el de López Obrador, es quien será el que se está quedando con esos viáticos fantasmas, ¿qué dirá Reyes Flores? 

Da gobierno federal obras públicas en Coahuila a empresas foráneas 

Una buena del Gobierno Federal es que ya libero casi 300 millones de pesos en obras para la región carbonífera de Coahuila, casi todo enfocado para apoyar a las familias o comunidades de los familiares de los mineros del accidente de Pasta de Conchos. 

Pero lo malo es que los ganones de las obras son empresas constructoras de Yucatán y de la Ciudad de México, ¿por qué esa maña de contratar empresas foráneas en lugar de apoyar a las coahuilenses? Igual paso con las obras referentes al plan de Aguas Saludable para la laguna, en Coahuila sólo dejan migajas. 

Consejeros del ICAI ¿para cuando?

Esta bien que el Instituto Coahuilense de Acceso a la Informacion deja mucho que desear, pero de eso a qué tengan dos puestos de los consejeros vacantes desde hace muchos meses ya, da pena, acaso ya cambiarán la ley para dejar menos consejeros, no estaría tan mal, los coahuilenses nos ahorramos mucha lana. 

Se acabó Gabriela de León en el servicio público 

Pocos han sido los amigos reales que ha hecho Gabriela de Leon en el Servicio Público, la todavía Presidenta, está a pocos meses de dejar el cargo y su futuro es muy claro, nadie la quiere. 

Su trabajo en el IEC ha sido desaseado, generando enfrentamiento y confrontación permanente, privilegiando la pelea sobre el diálogo. Su única aliada es Teresa Guajardo, la secretaria de Fiscalización del Gobierno de Coahuila, ¿será por eso que la corrupción del IEC, no ha trascendido? Por cierto ¿qué habrá pasado con la denuncia por actos de corrupción qué hay en la fiscalía de Coahuila? 

¿Entendieron las pistas?

¿Hará caso López Obrador a la encuesta en Coahuila o a Adán Augusto?

Pues hay precandidatos a la gubernatura por MORENA en Coahuila, que creen más en el dedazo que en la encuesta, y esto es porque uno piensa que con tan solo tocar puertas en la Ciudad de México y tener buenos “amigos” les basta para ganar la candidatura de ese partido para el 2023.

Basta con ver lo que está pasando en Durango, por no hacer caso a la encuesta que decía que el candidato debía de ser el Senador Enríquez, pues ahora van a perder por lanzar a Marina Vitela.

El tema de la encuesta en Coahuila es qué hay varios que están más que apuntados: Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar, Ricardo Mejia Berdeja y Lenin Pérez ¿quién será el bueno o la buena, recuerden que manda el Estado de México?


Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil