Icono del sitio A Tiempo.Tv

HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

Dolorosa partida de Don Elíseo

Fue el gobernador Riquelme quien temprano por la mañana de ayer confirmó la muerte del Ex Gobernador de Coahuila Eliseo Mendoza Berrueto, quien estuviera en el cargo de 1987 a 1993.

Nacido en San Pedro de las Colonias en la Laguna, Elíseo fue parte del nuevo grupo de políticos economistas que llegaron al poder en México en la década de 1980. A parte de gobernador con anterioridad llegó a ser subsecretario federal de energía y educación federal y Presidente de la Cámara de Diputados.

Se buscan mujeres en Coahuila

El tema de la legislación en búsqueda de dar más espacios a las mujeres en puestos de relevancia en la política y el servicio público ha puesto de manifiesto la falta de cuadros femeninos en muchos partidos políticos, lo que provoca que personas sin preparación y capacidad llegue a ocupar cargos, sin mérito alguno.

Es por eso que algunos actores políticos femeninos en Coahuila ya están tomando cartas en el asunto, algo interesante se viene para las mujeres y su participación política.

Luis Fernando, sin quitar el pie del acelerador

Sin descuidar sus funciones para apuntalar la campaña de Maru Lezama en Quintana Roo, Luis Fernando en MORENA se ha dado tiempo para empezar a trabajar su posible candidatura a gobernador por este partido, sus activos más fuertes están en Torreón y Monclova.

La batalla final por la candidatura será entre Luis Fernando y Ricardo Mejia Berdeja, quien resulte ganador iría contra Manolo Jiménez. Mucho contará a quien respaldará Armando Guadiana y Evaristo Lenin. Esto apenas está calentando.

Crisis migrante y sin recursos de la Federación

Los migrantes siguen buscando llegar a Estados Unidos por territorio coahuilense, por la seguridad que se vive en el estado, a pesar de que las autoridades incrementaron el personal para evitar la migración ilegal.

Pues ahora fueron cinco los migrantes que murieron por el calor y la falta de oxígeno al
interior de un vagón de tren, mientras la crisis migrante sigue, la falta de políticas efectivas para frenar la migración ilegal por parte del gobierno federal brillan por su ausencia. La tragedia de nuevo fue en Piedras Negras.

Norma Treviño, ¿cuando empieza a jalar?

Mucho prometió Norma Treviño para lograr la alcaldía de Piedras Negras, hasta terminar los contratos multimillonarios de su antecesor Claudio Bres, pues ahora resulta que no solo no terminó los contrato de Bres, sino que ahora dicen que quien de verdad gobierna en Piedras no es Norma es Bres.

Decepción el gobierno de Norma Treviño, falto a su palabra, sus compromisos y promesas de campaña, Piedras Negras esta perdida para el PRI en las próximas elecciones contra Jacobo, este relojero lo asegura.


Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Salir de la versión móvil