HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • 10 semanas #TrackingPoll de Atiempo.Tv Elecciones de Gobernador
  • Hablando de encuesta, MORENA elegirá candidato a gobernador por encuesta
  • Salvador Hernández Vélez, vivito y muy coliando
  • Día del Maestro, Miguel Riquelme
  • Inoperante el Instituto Electoral de Coahuila de Gabriela de León

10 semanas #TrackingPoll de Atiempo.Tv Elecciones de Gobernador

Con esta semana se cumplen ya 10 semanas del levantamiento de la encuesta semanal de preferencias electorales rumbo a la elección de Gobernador en Coahuila en el 2023, la tendencia se mantiene, tanto el PRI como Manolo Jiménez siguen encabezando las preferencias electorales, el PRI con un 37.98% y Manolo con 30.32%.

Del lado de los Morenos sigues arriba Luis Fernando Salazar con un 15.74%, seguido de Armando Guadiana con un 12.01%, llamando la atención que el subsecretario de Seguridad Pública, Mejía Berdeja levanto llegando al 5.93%.

Memo Anaya, Lenin Pérez y Jericó Abramo siguen manteniendo un apoyo de entre el 7 y 8.30%.

Aquí puede revisar el #TrackingPoll Rumbo a la Elección de Gobernador en Coahuila

Hablando de encuesta, MORENA elegirá candidato a gobernador por encuesta

Tres encuestas espejo y una realizada directamente por MORENA será el método para elegir candidato a la gubernatura por el partido de López Obrador, así lo anunció Diego del Bosque, comentando que la búsqueda de la unidad es lo que más les interesa.

Vaya reto que tienen en MORENA, primero, contratar encuestadoras que cumplan con los parámetros metodológicos estadísticos indispensables y que conozcan el territorio y por otro lado que sean confiables, pero el segundo reto es que los interesados, acepten el resultado, ya ven como no apoyar al que va arriba, les está costando la gubernatura en Durango.

Salvador Hernández Vélez, vivito y muy coleando

Al que nomás no se le termina la pila es al Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, ayer domingo junto a muchos jóvenes, y otros no tanto, se fue hacer senderismo a Viesca, Coahuila para celebrar a San Isidro Labrador en su día. “Chava”, para los amigos, fue acompañado por poco más de 150 personas.

“Chava” trae cuerda para rato y aguante, así que los que ven pronto su renuncia, se pueden quedar esperando, porque primero pueden renunciar otros o irse, ¿O no han visto?

Día del Maestro, Miguel Riquelme

Quien reconoció a los maestros en su día fue el Gobernador Riquelme, agradeciendo profundamente su labor para lograr que, después dos años de pandemia del COVID-19, los alumnos pudieran seguir teniendo clases, pero lo más importante que al día de hoy ya todos los alumnos puedan ir a clases presenciales.

Por cierto, bueno para la cocina salió el Gobernador, en el Rib-Eye Fest de San Buenaventura encabezo un equipo donde lo acompañaron el alcalde de Saltillo, “Chema” Fraustro, Fernando de las Fuentes secretario de Gobierno, Javier “El Delfín” Diaz de la administración fiscal y otros cuantos más.

Inoperante el Instituto Electoral de Coahuila de Gabriela de León

A poco menos de seis meses de que termine la penosa presidencia de Gabriela de León al frente del Instituto Electoral de Coahuila, que se caracterizó por los señalamientos de corrupción y soberbia en su contra, el Instituto Electoral de Coahuila, no camina para ningún lado.

El grupo de los estudiosos, ya lograron poner un freno a la presidencia de Gaby de León, ya se acabaron esos tiempos en los que hacia lo que quisiera, lástima que ahorita entre tanto pleito jurídico el Instituto tenga detenidas las actividades de capacitación cívica y otras.

Esperemos que este grupo se ponga a investigar la corrupción que tiene en sus cimientos el edificio de más de 100 millones de pesos que construyo Gabriela para que operara el “Instituto ciudadano”

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.