HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Estará Zoé Robledo por la Laguna este viernes
  • Debaten en Durango aspirantes a gubernatura
  • Realiza Roberto Bernal enroques en Saltillo
  • Cada vez más difícil, defender a López Obrador
  • Se despega Morena en Hidalgo y casi supera a Carolina Viggiano por 30 puntos

Estará Zoé Robledo por la Laguna este viernes

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, estará en Torreón este viernes para poner en marcha el Programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables, que, según la institución, busca prevenir riesgos de trabajo y mejorar la salud de la plantilla laboral.

Veremos qué trae bajo la mano el funcionario de la 4T en temas como la federalización de los hospitales generales, aunque se ha pronosticado que Coahuila sería de las últimas entidades en aplicar ese sistema denominado IMSS-Bienestar.

Debaten en Durango aspirantes a gubernatura

Los candidatos a la gubernatura de Durango llevaron a cabo el segundo debate. Las apuestas corren a favor de Esteban Villegas, quien va en alianza con el PRI, PAN y PRD. Según las encuestas, esa entidad y Aguascalientes serían los dos únicos triunfos para la oposición en el país en las elecciones del 5 de junio.

En tierras duranguenses se vio al líder nacional del PAN, Marko Cortés, franqueado en todo momento por el lagunero Marcelo Torres Cofiño, quien ha hecho buena chamba política por aquellos lares.

Realiza Roberto Bernal enroques en Saltillo

Rumbo a la última fase de administración estatal, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, realizó enroques en su equipo de trabajo, en donde nombró al Doctor Eliud Aguirre Vázquez, como nuevo Subsecretario de Servicios de Salud.

A decir de los pasillos, fue bien vista la designación de quien encabezara la Jurisdicción Sanitaria No 8, en Saltillo. Hay buenas opiniones del médico no sólo en el tema de los conocimientos, sino también en el temple y el brazo izquierdo para trabajar.

Según se dice también, podría haber más cambios en la dependencia del doctor Roberto Bernal. Hay quienes sugieren darle una checadita a las áreas jurídicas de diversos organismos, en donde los responsables cobran bien y trabajan mal.

Cada vez más difícil, defender a López Obrador

Vaya tarea que tiene el líder estatal de Morena, Diego del Bosque, ya que la declaración del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que su gobierno protege a las bandas criminales “porque son seres humanos”.

Y aunque los dichos del pastor de la 4T podrían ser interpretados como el respeto a los derechos humanos, la expresión más bien denota la rendición, sumisión u omisión del Estado Mexicano ante el crimen organizado.

¿Cómo le habría ido a Peña Nieto si hubiera dado esa declaración?

Se despega Morena en Hidalgo y casi supera a Carolina Viggiano por 30 puntos

La candidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano despertó con la noticia de que la encuesta realizada por Grupo Reforma amplió la ventaja del candidato de Morena, Julio Menchaca, quien supera a la priista por casi 30 puntos porcentuales.

A menos de un mes para que se lleve a cabo la elección, el morenista registra el 61 por ciento de las preferencias contra el 32 por ciento de la esposa de Rubén Moreira.

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.