HORA CERO: Política, Grilla y algo más

Hora Cero. El tiempo de la política

  • Layda Sansores le pone otra ventaneda a “Alito”; pide “bajarle cosas” a los proveedores
  • Rumbo a la interna del PRI, Manolo trae consigo a todos los grupos de influencia
  • Sigue la “pasarela del terror” en Torreón; dos exfuncionarios más fueron citados
  • Involucradas PRONNIF y Secretaría de Educación en investigación por acoso
  • Exige Luz Elena que federación entregue recursos a albergues de mujeres violentadas

Layda Sansores le pone otra ventaneda a “Alito”; pide “bajarle cosas” a los proveedores

Con un vocabulario ampliamente florido, se escuchó al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, poniéndole tremenda regañada a un funcionario del tricolor en Campeche durante la campaña del año pasado, en donde le exige “bajarle cosas” a los proveedores para la campaña de su sobrino, Christian Castro Bello.

Por lo visto, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores tiene todo un repertorio auditivo del dirigente priista, ya que no es la primera vez que ventila los audios del exgobernador de su estado.

Tan reprobable han sido “las maniobras electorales” de Alito como la filtración de esos audios, mismos que revelan el espionaje político que, en justo derecho, debería esclarecer la gobernadora de esa entidad, ya que ella es quien los ha ventilado.

Rumbo a la interna del PRI, Manolo trae consigo a todos los grupos de influencia

Sigue dando tela de donde cortar el anuncio que hizo a inicios de semana el líder estatal del PRI, Rigo Fuentes, quien anticipó que la elección del candidato de su partido, que iría junto al PAN y PRD se realizará por consulta abierta.

En ese sentido, Manolo Jiménez, puntero en las encuestas, anda muy tranquilo. Él dice que cada aspirante debe calcular cuánto apoyo trae. En su caso, tiene de su lado al grupo de la Laguna, así como de todas las tribus del PRI en las regiones Centro y Carbonífera, así como de los liderazgos fuertes de la Norte y Cinco Manantiales. De la Sureste, ni se diga.

Para cualquier otro que aspire, se ve imposible tener una posición competitiva frente a todos los grupos de influencia en el tricolor.

A eso, súmele que en el PAN y PRD sólo ven como opción a Jiménez Salinas.

Sigue la “pasarela del terror” en Torreón; dos exfuncionarios más fueron citados

En Torreón sigue la “pasarela del terror” a la que han sido convocados varios exfuncionarios del gobierno municipal por parte de la actual administración para aclarar una serie de presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Ahora tiene que Juan Alberto Wong y uno de sus colaboradores, fueron llamados a declarar en la Contraloría Municipal para aclarar inconsistencias financieras por unos 11 millones de pesos en el patronato de la Unidad Deportiva Torreón.

Involucradas PRONNIF y Secretaría de Educación en investigación por acoso

En Monclova la Fiscalía General del Estado investiga la denuncia hecha por alumnas del CECyTEC por presuntos actos de acoso sexual en su contra por parte de algunos docentes, del cual, por cierto, Demetrio Zúñiga, titular de la institución, simplemente ha escondido la cabeza.

Mientras tanto, las autoridades ministeriales, junto a la PRONNIF y la Secretaría de Educación, están viendo el tema, en el que también existe un posible encubrimiento por parte del director del plantel norte de Monclova.

Exige Luz Elena que federación entregue recursos a albergues de mujeres violentadas

En el Congreso del Estado, que comanda Lalo Olmos, la diputada Luz Elena Morales levantó la voz para exigir a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres que se ponga las pilas y publique cuanto antes los nuevos Lineamientos de Operación del “Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos”.

Y es que mientras la 4T anda enredada con la Línea 12, la Cumbre de las Américas, los feminicidios, asesinatos de periodistas y hasta con el espacio aéreo de la Ciudad de México, los albergues que apoyan a las mujeres víctima de violencia, se la tienen qué rascar con sus propias uñas para subsistir.

Para dicho propósito hay un presupuesto aprobado por más de 420 millones de pesos que “nomás no se ven”. ¿Será que las elecciones tienen apretadas las finanzas de la 4T?

Te puede interesar:

LISTAS LAS REGLAS PARA LEGALIZAR CARROS CHOCOLATES: EL DECRETO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.